Ecopetrol inicia su periodo Ex dividendo Abr13/22  

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.626,17 puntos marcando una variación negativa de - 0.29 %.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.626,17 puntos marcando una variación negativa de – 0.29 %.  El acumulado anual del índice permanece en zona positiva marcando una variación (YDT) de + 15.27%, ubicándose en los niveles más altos del presente año. 

Recomendado: Terpel y Promigas lideran las correcciones semanales Abr11/22

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene su tendencia alcista para este periodo de tiempo.  La zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.580 puntos, lo que antes fue un nivel de resistencia se convertiría en su soporte más representativo para este periodo. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.543 puntos, la cual queda demarcada en las últimas jornadas, de romper el nivel anterior la siguiente zona seria nuevamente los 1.680 puntos.  

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 70.081 millones, mostrando una variación positiva de 1% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 69.261 millones.   

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 1.50%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $20.519 millones al finalizar el día, vale la pena resaltar que el titulo entra en periodo ex dividendo el 13 de abril de 2022.   En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 0.35%) que negocio $15.964 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA – 2.31%) que transaron un monto de $8.342 millones. 

En una jornada que se marcó una corrección para el índice msci colcap, los títulos de Bolsa de Valores de Colombia (BVC) cayeron -3.14% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso al cierre de la rueda de negocios.  Las acciones de la empresa de distribución de combustibles Terpel S.A (TERPEL) tampoco tuvieron una buena jornada bursátil, ya que sus títulos presentaron una bajada de -2.83%. Finalmente, las de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) presentaron una caída de -2.31%.    

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias