Los artículos de vehículos más vendidos en semana santa en Colombia

Semanas previas a semana santa la venta de llantas y la venta de accesorios de audio y video para carros crecen cerca 40 % y 50 % respectivamente.

Sector autopartes
El mercado de posventa de vehículos asciende a unos US$6.000 millones, señala empresa del sector. Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de dos años de haber superado las diferentes medidas de cuarentena por la pandemia causada por el Covid-19, llega una nueva Semana Santa en donde el sector del turismo se reactiva. Vea más noticias de finanzas personales

Así mismo, estas vacaciones vienen con buenas noticias para los diversos sectores de la economía que se verán favorecidos por la reactivación del turismo con respecto a años anteriores, pues se estima un movimiento de 1,2 millones de colombianos para esta temporada, según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.

Por eso, entendiendo que una buena parte de las personas que viajan en Colombia se movilizan por tierra, el sector automotriz también resulta beneficiado de la temporada.

Así lo revela Linio, indicando que semanas previas a semana santa la venta de llantas y la venta de accesorios de audio y video para carros crecen cerca 40 % y 50 % respectivamente.

“En Linio vemos como los hábitos asociados a las temporadas de vacaciones se ven reflejados en el mix de ventas de las diferentes categorías. Es el caso de automotriz, un segmento de productos que a febrero muestra un crecimiento de 200 % frente a los mismos meses del 2021. Esto, lo entendemos como la reactivación del turismo por tierra y la necesidad de revisar y hacerle el mantenimiento respectivo a los vehículos para viajes que, en este país, suelen ser de muchas horas”, asegura Andrés Sánchez, director comercial de Linio.

Le puede interesar: Consejos para hacer viajes seguros en su carro por las vías de Colombia

En consecuencia, Linio comparte estas cinco recomendaciones básicas para preparar el vehículo y viajar por carretera más seguro.

1.       Al momento de inflar los neumáticos asegúrese de saber la presión adecuada, las cual puede corroborar en el manual del usuario del vehículo.

2.       La mejor manera de evitar un sobrecalentamiento es revisar los niveles del líquido refrigerante antes de emprender su viaje.

3.       Realice la sincronización de las luces, con el fin de ampliar su rango de visión.

4.       El líquido anticongelante protege al motor de variaciones extremas de temperatura, realiza un chequeo previo que asegure que la refrigeración se mantenga en la temperatura correcta para el óptimo funcionamiento del motor.

5.       No olvide el kit de carretera, no solo es obligatorio, sino que es indispensable ante una emergencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias