Si cocinar es una pasión, este utensilio no puede faltar

Para los amantes de la gastronomía y que disfrutan de preparar sus comidas, tener una tabla de madera es indispensable. Emprendedor en el sector da tips.

David Lee, emprendedor en tablas para cocinar.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para los amantes de la gastronomía y que disfrutan de preparar sus comidas, tener una tabla de madera es indispensable. Emprendedor en el sector da tips.

Diseños exclusivos y personalizados son las tablas de madera para quesos, asados y barbecue que ofrece el emprendedor David Lee. Productos 100% artesanales hechos con madera legal, para acompañar en su cocina. Vea más en noticias empresariales.

La cuarentena impulsó a más de uno a perfeccionarse en la cocina o a aprender a cocinar. Y durante este proceso hay ciertos utensilios que son imprescindibles y otros fundamentales, como las tablas de cortar, un elemento al que no siempre se le da la importancia que se merece, aunque nunca deba faltar en la cocina.

Así pues, la cocina por estos días reúne a la familia, y que mejor que para este momento se tenga no solo todos los ingredientes para preparar el mejor plato, sino también todos los elementos para hacerlo, como por ejemplo, una tabla de madera.

¿Cómo elegir la mejor tabla de madera para cocinar?

“Una buena tabla permite comodidad, orden, seguridad y obviamente trabajar mejor los productos. Además, si tiene diseño, le da ese toque llamativo a la actividad y hace lucir mucho más elegante la mesa”, expresó David Lee, diseñador industrial y carpintero de corazón.

En el mercado existen varios tipos de madera fina con las que se puede hacer las tablas. “En mi emprendimiento, el cual es 100% artesanal y donde fabrico tablas para quesos y asados, me gusta mucho trabajar con teca, pino, zapan y granadillo, pero principalmente con teca, porque es una madera que resiste mucho la humedad y la intemperie”, destacó Lee, quien desde hace un año y medio tiene su empresa de tablas de madera con su mismo nombre.

Destacado: Instampa, el emprendimiento colombiano que salva recuerdos del olvido

Las tablas que diseña David Lee se caracterizan por ser diseños exclusivos y únicos, ya que en cada uno de ellos se tienen en cuenta factores como los colores de la madera y la veta para antes de cortarla. De esta manera, se juega con su diseño y de esos mismos factores se establece su tamaño, de ahí que su emprendimiento no cuente con un catálogo o un tamaño estándar para ofrecer.

“Este tipo de tablas se han convertido en un regalo muy especial y poco convencional, perfecto para cualquier fecha, ideal para las personas que les gusta mucho la cocina. En el mercado ha tenido gran acogida y esperamos conseguir nuevos canales de distribución, como tiendas especializados de cocina, pues en la actualidad solo las vendemos por Instagram y whatsapp”, dijo David.

Consejos para cuidar su tabla de cocina

El emprendedor también resaltó la importancia de crear un vínculo emocional entre el producto y la persona, por eso para el cuidado de las tablas, desarrolló una cera natural para su conservación, la cual no tiene ni color, ni sabor ni olor y lo que hace es ayudar a hidratar la tabla y a mantenerla impermeabilizada, ya que por ser un producto bonito y exclusivo merecer que lo quieran y lo consientan.

Es de resaltar, que teniendo la importancia de dónde viene el producto, el empresario compra la madera únicamente en lugares legales que cuenten con la certificación de que fue producida de manera responsable.

Pueden conocer más de los diseños de las tablas de madera de David Lee en su cuenta de Instagram: jdavidlee.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias