FILBo 2022: impulsará economía naranja e industrias creativas en Colombia

Corferias abre sus puertas a la Feria internacional del Libro de Bogotá (FILBo) 2022, que regresa al escenario presencial con 500 invitados.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Corferias abre sus puertas a la Feria internacional del Libro de Bogotá (FILBo) 2022, que regresa al escenario presencial tras dos años de ausencia por cuenta de las restricciones impuestas por la pandemia.

La FILBo promete ser un escenario de reencuentro entre los actores de la cadena del libro del país, lo que permitirá apoyar el proceso de reactivación de la economía naranja y las industrias creativas del país.

Entre el 19 de abril y el 2 de mayo Corferias será el epicentro del evento literario y cultural más importante de Colombia y uno de los más destacados de América Latina.

En este escenario se darán cita más de 500 invitados entre autores, ilustradores y demás profesionales de la industria, provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Israel, Italia, México, Noruega, Panamá, Perú, Portugal, Rumanía, Reino Unido, El Salvador y Venezuela.

Durante dos semanas se llevarán a cabo alrededor de 1.600 eventos presenciales en el recinto ferial. Adicionalmente, se realizarán más de 60 actividades relacionadas con la feria en la red de bibliotecas públicas de Bogotá.

“Promoveremos que la FILBo llegue a los colegios, con visitas de autores, distribución de libros y otras actividades culturales y pedagógicas con las que seguiremos fortaleciendo la lectura y escritura desde el colegio y para la vida”, afirmó la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla.

‘Convivencia’, tema central de Corea como país invitado de honor

En esta edición Corea del Sur participa como país invitado de honor, una Nación reconocida como potencia económica y tecnológica, que en la FILBo presentará toda su producción editorial, gracias a un trabajo conjunto con los editores colombianos.

Recomendado: Corferias exigirá carné de vacunación a visitantes y expositores para eventos

Para el sector editorial, la presencia de los libros y de los autores coreanos en la FILBo y posteriormente de los colombianos en la Feria del Libro de Seúl, es una oportunidad para abrir este mercado al otro lado del mundo.

“La participación como invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá en 2022, es aún más significativa, ya que es la primera feria en el extranjero que reinicia dentro del marco de la nueva normalidad y la primera oportunidad de conocer a editores y lectores en América del Sur”, aseguró el embajador de la República de Corea en Colombia, S.E. Choo Jong Youn.

En el pabellón 4 de Corferias se podrán encontrar distintas experiencias alrededor de la ‘convivencia’ como eje central de la exposición del país invitado de honor.

En este escenario se encontrará una zona de educación, un laboratorio de ciencias, un espacio de cultura tradicional coreana, una zona de juegos y de arte multimedia, tres espacios de exhibición de libros coreanos y una librería con 1.500 títulos.

Las personas y profesionales del sector del libro que estén interesados en asistir a la feria pueden consultar toda la programación en la página feriadellibro.com, en donde también podrán adquirir las entradas al evento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias