Estudian posibilidad de modificar calendario tributario en Bogotá

La decisión de modificar el calendario tributario en Bogotá, dijo la Secretaría, podría tomarse este viernes 22 de abril.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Hacienda de Bogotá dio a conocer que evalúa la posibilidad de modificar el calendario tributario correspondiente al año 2022.

La decisión, dijo la Secretaría, podría tomarse este viernes 22 de abril.

De acuerdo con la administración, la decisión de hacer cambios al calendario tributario en Bogotá sería una realidad “si continúan los problemas que tienen algunos contribuyentes para acceder a las facturas o para presentar las declaraciones”.

Hay que recordar que varias personas se han quejado ante la imposibilidad de llevar a cabo el registro en el nuevo portal de trámites de pago de impuestos.

Las posibilidades

Pero también por las dificultades de descargar y acceder a los recibos de pago del impuesto predial.

Recomendado: Todo lo que debe saber sobre el pago del predial en Bogotá: fechas y descuentos extra

Al respecto, “reiteramos nuestras excusas a la ciudadanía por todas las dificultades que se han presentado en la Oficina Virtual de la Entidad. Si el viernes, 22 de abril, persisten los inconvenientes, tomaremos la decisión de mover el calendario tributario, a fin de que los contribuyentes puedan pagar el impuesto predial con el 10 % de descuento por pronto pago en un plazo más amplio”, afirmó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Ramírez también explicó que no es necesario acudir a los diferentes puntos de atención presenciales al tiempo que pidió recurrir a los mecanismos alternativos.

“Estamos enviando facturas en físico y por correo; además, tenemos permanentemente habilitado el botón de descarga de facturas en el portal de la SDH”, concluyó Ramírez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias