Eduque financieramente a los más pequeños de la casa: los niños

Los niños entre más rápido comiencen su educación financiera, más rápido se verá el resultado al verlos mejor preparados para su vida de adultos.

Beps
Foto: Pensiones de Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Enseñarles a los niños a conocer cómo llevar sus finanzas y aprender a ahorrar es una parte que ayudará a formar su adultez. Los padres son la influencia principal en los hábitos financieros de los niños, así que todo lo que hagan y dejen de hacer se relacionará en la manera cómo entiendan esa parte de sus vidas. Vea más noticias en finanzas personales aquí.

Educar financieramente a los más pequeños se puede a través de la realización de actividades pedagógicas y dinámicas como, por ejemplo, realizar en familia su comida favorita, planear algún viaje, visitar un parque o ir al centro comercial, de esta manera se les mostrará que con cierta cantidad de dinero pueden comprar algunos ingredientes o realizar alguna actividad en específico.

Los expertos en finanzas de Resuelve tu Deuda sugieren que los padres pueden enseñarles a dividir su dinero con billetes de juguete y explicarles que deben destinar cierta cantidad para hacer diferentes gastos y de esta manera van asimilando y comprendiendo que deben tener organización financiera.

Hábitos de ahorro desde la niñez

Inculcar los hábitos de ahorro en los niños desde una edad temprana hará que entablen una relación amigable con el dinero, un primer paso que les será de mucha ayuda para ser personas financieramente responsables en un futuro. Algunos consejos para fomentar el ahorro de dinero en lo más pequeños son:

  1. Al momento de darles su mesada se les puede enseñar a dividir su dinero en dos partes, una que podrán gastar y la otra para ahorrarla.
  • Plantear metas y objetivos, ¿acaba de salir un nuevo videojuego o una nueva casa de muñecas? Es primordial explicarles que ellos pueden comprarlos con sus ahorros, así este hábito les gustará y lo verán como una motivación porque saben que podrán comprar sus propias cosas.
  • Obsequiarles alcancías transparentes o contar con algún sitio donde ellos vean cómo la cantidad se va aumentando.

Entre más rápido comience la educación financiera, más rápido se verá el resultado al verlos mejor preparados para su vida de adultos.

Recomendado: Consejos para ahorrar semanalmente de forma efectiva

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias