Su empresa debería invertir en inteligencia artificial por esto

Las empresas en transformación digital que usan la inteligencia artificial en operaciones para tecnología e información (AIOps) están más preparadas en el escenario actual.

En el ambiente actual, es un desafío para las empresas lograr tener un monitoreo de extremo a extremo de las aplicaciones modernas y los entornos de TI, al contar con aplicaciones híbridas, infraestructura de nube de terceros y aplicaciones móviles. Vea más en noticias empresariales.

Así se desprende del estudio realizado por la consultora Dimensional Research, patrocinado por Broadcom, que dio a conocer eSoft Latam.

Para combatir esta falta de visibilidad, históricamente las empresas han empleado numerosas herramientas de monitoreo, con más de la mitad usando media docena o más de herramientas y generando un tremendo volumen de datos. En el reporte 9 de cada 10 participantes dijo que necesita herramientas de análisis solo para procesar toda la información entrante.

La Inteligencia Artificial para Operaciones de TI (AIOps, por sus siglas en inglés) es un enfoque sofisticado que utiliza algoritmos de aprendizaje automático y ciencia de datos para establecer capacidades de remediación automatizadas y proactivas que el 93 % de las empresas afirmaron que necesitan para utilizar los datos de monitoreo voluminosos creados por sus aplicaciones modernas y entornos complejos.

Las empresas esperan numerosos beneficios de AIOps, como una resolución de problemas más rápida, reconocimiento automático de anomalías, mayor tiempo de actividad e identificación de las raíces de problemas.

Destacado : La ganadería empacó maletas para viajar al mundo digital

Más ventajas del uso de AIOps para las empresas

Los participantes creen firmemente que AIOps proporcionará a los equipos de desarrollo y operaciones una solución para facilitar la discusión basada en hechos.

AIOps también puede predecir la calidad del lanzamiento de la aplicación pendiente y el impacto correspondiente en la experiencia del cliente. Estos beneficios están impulsando al 83 % de las empresas encuestadas a implementar AIOps, con el 25 % ya en implementación.

Una gran mayoría de los participantes indicó que su empresa está adoptando la automatización inteligente como una forma de mejorar la gestión y las operaciones de las aplicaciones y más de una cuarta parte de ellos ya han comenzado. 

La mayoría de las empresas encuestadas (68%) planean adoptar Site Reliability Engineering (SRE) para aumentar la práctica de operaciones con las habilidades de desarrollo de software necesarias para respaldar la adopción de automatización sofisticada e IA.

Las tecnologías de AIOps y la automatización inteligente permiten la visibilidad y el control de extremo a extremo, al mismo tiempo que proporcionan un catalizador para que los equipos de TI y los desarrolladores trabajen mejor juntos de manera colaborativa, no solo en la resolución de problemas, sino también de manera proactiva para crear un mejor sistema de software y de TI.

Otras conclusiones del informe

El informe se basó en una encuesta de investigación global que se centra en la observabilidad de los complejos entornos de TI actuales y el uso de la automatización y la inteligencia artificial.  Un total de 321 participantes directamente involucrados con la operación y la estrategia del sistema de TI completaron la encuesta sobre el enfoque de monitoreo de TI de su empresa, así como la adopción de Inteligencia Artificial en Operaciones de TI (AIOps) y Automatización Inteligente.

“AIOps proporciona una vista de un extremo a otro de todas las aplicaciones, ya sean antiguas o modernas. A diferencia de las herramientas de monitoreo modernas que están diseñadas específicamente para monitorear aplicaciones modernas, una solución AIOps robusta como la de Broadcom puede abarcar tanto aplicaciones heredadas como modernas. Las soluciones AIOps de Broadcom brindan visibilidad, análisis, tableros y automatización”, dijo Luis Braum García, consultor sénior del equipo eSoft Latam, compañía representante de las soluciones tecnológicas de clase mundial, con altos niveles de relacionamiento y Partner Tier 1 y VAD “Value Added Distributor” de Broadcom.

Las soluciones y servicios de AIOPs están disponibles en el país a través de eSoft Latam, que fue reconocida por Broadcom en su Programa Expert Advantage, por su conjunto de habilidades altamente especializadas y experiencia localizada.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias