Francisco Errázuriz, nuevo gerente de Ikea en Chile

Francisco Errázuriz, gerente corporativo de la cadena de abastecimiento de Sodimac en Chile, fue nombrado como el nuevo CEO de Ikea en el país suramericano.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Francisco Errázuriz, gerente corporativo de la cadena de abastecimiento de Sodimac en Chile, fue nombrado como el nuevo CEO de Ikea en el país suramericano, tras la renuncia del ejecutivo Néstor Villanueva. Vea más noticias empresariales.

El nombramiento se da ad portas de la apertura de la primera tienda IKEA en Santiago de Chile, que estará ubicada en el centro comercial Open Kennedy. Además, de acuerdo con información de la compañía, también habrá cambios importantes en su equipo administrativo.

Cabe recordar que, el pasado 12 de abril de 2022, el presidente de la firma para Chile, Colombia y Perú, Enrique Gundermann, renunció a su cargo como presidente de la organización, aludiendo su salida a temas personales. Al mismo tiempo, se hizo pública la salida del gerente general de la compañía de mejoramiento del hogar, Néstor Villanueva, quien asumió en 2018 el desafío de la implementación de Ikea en Chile.

Villanueva se mantendrá como asesor de la empresa y su salida se concretará el 31 de agosto del año en curso.

Recomendado: Lista ubicación de segunda tienda de IKEA en Colombia; no será en Bogotá

Nueva administración

Posterior a la salida de Villanueva, quien llegará a ocupar este cargo será Francisco Errázuriz, actual gerente corporativo de la cadena de abastecimiento de Sodimac, ingeniero civil de la Universidad Católica y quien tiene un MBA en la Universidad de Cambridge.

Según fuentes cercanas a IKEA, informaron que la  salida de Villanueva se debe a que emprenderá otros proyectos en la ciudad, aunque otros afirman que se necesitaba un perfil más ligado al comercio online y la logística para llevar a cabo con éxito el desarrollo de la marca en este país.

En reemplazo de Gundermann, asumirá el gerente general de Falabella Inmobiliario, Ricardo Hepp, ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien posee un MBA de la Escuela de Negocios IESE-Universidad de Navarra y es parte de Falabella desde 1995.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias