AkzoNobel completó compra en Colombia de Grupo Orbis (Pintuco)

AkzoNobel N.V. completó la adquisición de la empresa colombiana de pinturas y revestimientos Grupo Orbis, fortaleciendo su posición a largo plazo en América Latina.

Foto: tomada de ifmnoticias.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

AkzoNobel N.V. completó la adquisición de la empresa colombiana de pinturas y revestimientos Grupo Orbis, fortaleciendo su posición a largo plazo en América Latina. Vea más noticias empresariales

AkzoNobel es una empresa multinacional de origen holandés especializada en pinturas decorativas, pinturas industriales y productos químicos especializados; su sede central se encuentra en Ámsterdam.

Con presencia en diez países de Centroamérica, América del Sur y las Antillas como: Ecuador, Costa Rica, Panamá y Curazao, Grupo Orbis ha consolidado unos ingresos de 360 millones de euros y tiene alrededor de 2.700 trabajadores, con 100 años de patrimonio.

La transacción incluye el negocio de pinturas y recubrimientos de Pintuco, Andercol y Poliquim (resinas, adhesivos y especialidades químicas), Mundial (servicios de distribución de pinturas y productos relacionados) y Centro de servicios Mundial (centro de servicios compartidos).

Relacionado: AkzoNobel adquiere al Grupo Orbis y sus empresas: Pintuco, Andercol, Poliquim y Mundial

El portafolio de Pintuco consiste en un 75 % de pinturas decorativas y un 25 % de revestimientos, y ofrece una amplia gama de productos en diez países, lo que crea varias oportunidades para sinergias de ingresos.

Vale recordar que el anuncio se realizó por primera vez en junio de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias