Tercera edición del Programa FedEx para mipymes llega a Colombia

FedEx Expresslanzó el Programa FedEx para mipymes en Colombia, que busca premiar a las compañías con modelos de negocio sostenibles e innovadores.

FedEx (Foto Getty)
FedEx (Foto Getty)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

FedEx Express, subsidiaria de la compañía de transporte FedEx Corp., anunció el lanzamiento del Programa FedEx para pequeñas y medianas empresas en Colombia, que busca premiar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), con modelos de negocio sostenibles e innovadores, y que tengan el objetivo de llevarlos al siguiente nivel. Lea más en noticias empresariales.

El programa fue lanzado en colaboración con Inexmoda, la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), ProColombia e iNNpulsa Colombia.

La compañía subrayó que la edición de 2022 del programa reconoce que “una gran historia merece una gran recompensa”, ofreciendo $260 millones en premios que serán repartidos entre las 10 mipymes ganadoras.

Las empresas reconocidas en primer y segundo lugar recibirán $75 millones y $52 millones, respectivamente. Los ocho ganadores restantes también recibirán premios monetarios, que van desde los $29 millones hasta los $4 millones.

Eduardo Berrizbeitia, country manager de FedEx Express en Colombia, “en FedEx, estamos plenamente convencidos de que las mipymes son uno de los motores de recuperación y crecimiento de la economía colombiana. Este segmento representa más del 99,6% de las empresas en el país y genera aproximadamente el 79,1% del empleo, aportando el 40% del PIB. Por esto, nos complace aportar al desarrollo de estos emprendedores, a través de financiación y consultoría, para fortalecer los niveles de competitividad e innovación de sus negocios, que les permitan crecer y llegar potencialmente a nuevos clientes”.

Recomendado: El 82 % de las mipymes aceptarán opciones digitales en 2022

El programa está abierto a micro, pequeñas y medianas empresas con fines de lucro, que cuenten con actividad ininterrumpida de por lo menos seis meses y tengan de uno a 99 empleados en su nómina de pago.

Los interesados pueden inscribirse en línea a través de la página web de FedEx hasta el 10 de julio. Para registrarse, los participantes deben diligenciar el formulario de inscripción, que deberá incluir información general de la compañía, así como su historia y los planes para el negocio; incluir el logotipo de la compañía, y hasta tres fotografías de referencia.

“Aunque no es de carácter obligatorio, se puede presentar un video de 60 segundos acerca de la empresa y/o producto para complementar la inscripción”, anotó FedEx.

La compañía afirmó que se seleccionarán 20 finalistas, que serán anunciados el 14 de julio. Después de un período de evaluación, los 10 ganadores se anunciarán el 4 de agosto de 2022 en la página del concurso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias