Capital Digital llega a Colombia: inversión supera los US$500.000

Con una inversión de más de medio millón de dólares, el grupo mexicano Capital Digital, llega a Colombia como parte de su plan estratégico de aceleración.

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con una inversión inicial de más de US$500.000 ($2.000 millones), el grupo mexicano Capital Digital, liderado por Gustavo Guzmán Favela, llega a Colombia como parte de su plan estratégico de aceleración y diversificación en América Latina, siendo este el primer paso para tener una presencia continua en diferentes países de habla hispana. Vea más noticias empresariales aquí

Es de resaltar que esta compañía desarrolla marcas que generan vínculos culturales, sociales y comerciales con la comunidad, tales como Pictoline, Chilango, Sopitas, Travesías y UnoCero. En Colombia, el portal será denominado “Local”, una guía virtual de Bogotá para vivir todas las experiencias que ofrece la ciudad de una manera distinta.

Desde hace aproximadamente cinco años, teníamos la inquietud de llegar a más espacios en América Latina. Vemos que muchas empresas intentan ir al norte y entendemos sus razones, pero nosotros queremos ser líderes en habla hispana y en ese sentido evaluamos varios países”, señaló Gustavo Guzmán Favela, fundador de Capital Digital.

Asimismo, resaltó que varias de las marcas de la compañía mexicana ya eran reconocidas en Colombia y cuentan con una aprobación importante de la audiencia.

“El talento colombiano tiene grandes oportunidades, tanto dentro como fuera del país, y consideramos que podemos ser un puente interesante para que puedan desarrollarse y mostrarse en el ámbito internacional”, concluyó Guzmán Favela.

Recomendado: Colombia le apunta a ser destino de turismo de lujo

Más de Local Bogotá

Local Bogotá contará con un equipo directivo, comercial y administrativo 100% colombiano, y estará en cabeza del escritor y periodista Felipe Restrepo, quien en 2021 recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría de Crítica Cultural, es columnista ocasional de la edición en español de The Washington Post y El País de España.

Local Bogotá marcará un antes y un después de cómo los ciudadanos ven los planes culturales y artísticos luego de la pandemia. Nuestro interés se centrará en las experiencias, más allá de lo que la publicidad tradicional nos pueda aportar”, señaló Restrepo.

Capital Digital tiene como objetivo posicionar a Pictoline en el país, ya que la segunda audiencia más grande de esta marca es colombiana. También planea incrementar el reconocimiento de Travesías, una marca dedicada al turismo, y finalmente, UnoCero, que tras su éxito en México, buscará que en Colombia las personas conozcan todo sobre tecnología y estilo de vida digital con las novedades, lanzamientos y recomendaciones relacionadas al mercado local.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias