Xocoart llega a Bogotá del 27 al 28 de abril en su quinta edición

se realizará el próximo 27 y 28 de abril en el hotel Wyndham de Bogotá, la quinta edición del Salón de la Pastelería y Repostería Creativa, Xocoart.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del programa Colombia a la Mesa, que busca fortalecer la gastronomía como producto turístico, se realizará el próximo 27 y 28 de abril en el hotel Wyndham de Bogotá la quinta edición del Salón de la Pastelería y Repostería Creativa, Xocoart. Vea más noticias empresariales aquí

Esperan una asistencia de más de 250 participantes, entre chefs, estudiantes, aficionados y la conexión de más de 2.000 personas vía streaming, para compartir con los grandes genios en el mundo de la gastronomía pastelera.

El evento contará con chefs invitados de gran prestigio internacional como Osvaldo Gross, destacado pastelero argentino conocido por su participación en el programa elgourmet.com, y Miquel Antoja, un apasionado chef de Barcelona, especializado en pastelería.

También contará con chefs invitados nacionales entre los que se encuentran Mónica Ríos, directora  de innovación y desarrollo del Instituto Gato Dumas en Colombia; Juan Gutiérrez, chef pastelero de la ciudad de Cartago (Valle del Cauca), con certificado en Longman & Eagle Chicago y ganador de la primera temporada del reality ‘La academia del chocolate’ en Netflix; Julián Ángel, más conocido como el ciervo, chef pastelero que busca inspiración en el diseño de productos y la fotografía; y Juan Camilo Quintero, un chef ejecutivo de Bogotá, egresado del Instituto el Gato Dumas, quien a sus 31 años ha sido galardonado con una estrella Michelin  en su restaurante italiano Poggio Rossio y Said Sáez.

Recomendado: Oaxacanita Chocolate: el emprendimiento de México que transforma comunidades con cacao

Cronograma del evento

La apertura será el miércoles 27 de abril, con “El Foro de Innovación en la Cocina Dulce” de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. En este espacio se tratarán algunas tendencias gastronómicas y se debatirá sobre el futuro de la negociación del sector, el chocolate, el cacao colombiano, tendencias en diseño y aplicaciones a la pastelería.

En el horario de 11:30 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 4:30 p.m., vivirán un master class, donde los asistentes interiorizarán una técnica paso a paso para trabajar diferentes habilidades de pastelería, rellenos, decoraciones, pastelería para eventos, tortas modernas con técnicas de glaseado, bombonería y chocolatería de lujo, iniciación al chocolate, piezas artísticas y texturas y técnicas,

Para el jueves 28 de abril, se dará inicio a la master class con el chef Juan Gutiérrez de 8:00 a.m a 9:30 a.m, seguido de Juan Camilo Quintero, de 10:00 a.m a 11:30 a.m, luego Mónica Ríos, de 11:45 a.m  a 1:15 de la tarde, y Juanita Trespalacios y Said Sáez, los chefs colombianos estarán de 2:30 p.m a 4:00 p.m, donde enseñarán a elaborar el volcán de chocolate.

Claudia García, directora de Invoga Eventos, organizador de Xocoart, enfatiza que se implementarán políticas ambientales con el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente y se implementarán todos los protocolos de bioseguridad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias