Dólar Colombia 25 de abril: escala a niveles de febrero de 2022 por situación en Shanghai

El dólar en Colombia reputa a niveles no vistos desde febrero de 2022, llegando incluso a tener un precio máximo de $3.959, su nivel más alto en los últimos dos meses.

Dólar. FOTO: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A esta hora, el dólar en Colombia repunta a niveles no vistos desde febrero de 2022, llegando incluso a tener un precio máximo de $3.959, su nivel más alto en los últimos dos meses. Vea más noticias sobre monedas.

Mientras tanto, el dólar en Colombia llega a un promedio de $3.924, gracias a un precio mínimo en $3.875.

La fuerte escalada de precios se justifica, entre otras causas, por el cierre indefinido de Shanghai, China, a cuenta de los nuevos rebrotes de Covid-19.

Las medidas del gobierno de esa ciudad, una de las más importantes de la economía de la potencia asiática, hacen temer a los inversionistas por una nueva crisis de desabastecimiento de mercancías.

Lo anterior teniendo en cuenta que el Puerto de Shanghai es uno de los más importantes del mundo, y proporciona el transporte de algunos insumos vitales en la producción petrolera.

Recomendado: Puerto de Shanghai: así afectan nuevas cuarentenas al comercio mundial

El Gobierno de China ha manifestado mantenerse firme en la decisión de cerrar la economía, incluso cuando el grueso del mundo reduce las medidas de confinamiento, así como las de bioseguridad, como es el caso de Colombia, en donde ya no será obligatorio el uso de tapabocas en espacios cerrados.

La situación también ha desencadenado en el hecho de que los precios del petróleo Brent bajen considerablemente: hay un temor generalizado sobre un traspiés de la reactivación económica. El petróleo Brent cae a ritmos del 6,4 % y vuelve a los US$99,76.

Finalmente, el mercado también está pendiente de un mayor impulso en la  normalización de las tasas de interés a manos de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED).

Comportamiento del dólar en Colombia:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias