Gilinski busca tercer miembro en Junta de Sura solicitando Asamblea Extraordinaria

Valora Analitik conoció que los Gilinski hicieron una nueva solicitud para una Asamblea Extraordinaria de Sura, buscando un tercer miembro en su Junta.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció que el Grupo Gilinski hizo una nueva solicitud para buscar que se dé una Asamblea Extraordinaria del Grupo Sura, luego del cierre de la tercera Oferta Pública de Adquisición (OPA) que fue publicada este lunes. 

En sus cálculos, los Gilinski tienen que con esta nueva compra de acciones podrían lograr tener un tercer miembro en la Junta Directiva del Grupo Sura. Lea más en noticias de Mercado.

Es de anotar que en este momento tienen dos miembros de junta, uno patrimonial y uno independiente, y buscan tener un tercer miembro.

El Grupo Gilinski había hecho la solicitud al término de la Asamblea anterior, esta es una nueva solicitud que, muy seguramente, Gabriel Gilinski, que ya es miembro de la Junta Directiva de Sura, buscará incluir la solicitud en mención en el orden del día de la Junta Directiva Ordinaria que tiene prevista la compañía para este jueves. 

Gilinski presionaría en la Junta para que se defina y se le permita citar a esa Asamblea Extraordinaria donde buscaría esa tercera posición. 

Como se evidenció en la última Asamblea, donde se eligió la Junta Directiva actual, dependerá de temas como quórum, el número de planchas y la elección de miembros, si es una o varias votaciones, entre otras consideraciones.

Cierre de la tercera OPA

Este lunes, 25 de abril, terminó otra jornada para las ofertas públicas de adquisición del Grupo Gilinski por Sura y Nutresa en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), destacando el final para la OPA por la primera y cumpliendo de este modo con el cronograma inicial establecido.

Recomendado: Cerró tercera OPA de Gilinski por Sura: su sociedad JGDB Holding no logró objetivo

Estas operaciones se buscan a través de las empresas JGDB Holding, involucrada en la oferta por Sura y Nugil, que busca mayor participación en Nutresa.

Por los títulos de Grupo Sura, se concretaron, en total, 1.563 aceptaciones equivalentes a 13.966.097 acciones y el 46,04% del máximo a comprar. Además, representan el 2,99% del total de títulos de la compañía, por debajo de lo que buscaba Gilinski.

En el holding financiero, el banquero, a través de su sociedad JGDB Holding, tiene a la fecha 31,5% de las acciones en circulación, cifra que podría llegar a 34,49% si las autoridades regulatorias lo aprueban.

Es preciso recordar que Gilinski se había propuesto agregar como mínimo un 5,2% y un máximo de 6,5% de los papeles, manteniendo el ofrecimiento de US$9,88 de la segunda OPA, pero mayor al de la primera, que fue de US$8,01.

Según los avisos públicos, los Gilinski podrían modificar la cantidad máxima de acciones a recibir en Nutresa, mientras que en la operación por Sura no cambiarían los topes máximos establecidos.

Recomendado: Gilinski libera mínimos en OPA por Sura tras no lograr objetivo

Así, con las operaciones y las dos OPA concluidas hasta ahora, Gilinski ha desembolsado cerca de $4,8 billones en Sura y $4,4 billones en Nutresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias