Todo listo para rueda de negocios virtual Agroindustria y Alimentos Econexia

La rueda de negocios virtual de Agroindustria y alimentos se llevará a cabo del 26 al 29 de abril del 2022.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Gobernación de Boyacá y Econexia, comunidad virtual operada por Corferias, realizarán la rueda de negocios virtual del ecosistema de Agroindustria y Alimentos del 26 al 29 de abril del 2022.

En esta edición participarán más de 1.200 empresarios entre oferentes y demandantes con una expectativa de negocios de 3.000 millones de pesos y se generarán por medio de la plataforma 1.000 reuniones de negocios.

“Sin duda, esta rueda de negocios virtual es una ventana para mostrar y fortalecer la labor y el esfuerzo de las familias que trabajan en el campo. Es de resaltar que, gracias a ellos, el país cuenta con una amplia y rica oferta de alimentos”, afirmó Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias.

Esta rueda de negocios permitirá a los empresarios identificar las necesidades, no solo del mercado nacional sino internacional, al contar con más de 8 países participantes entre los que están Ecuador, Costa Rica, Panamá, Perú, Canadá, entre otros.

Empresas del departamento de Boyacá en Econexia

En el espacio virtual participan las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector agro del departamento de Boyacá; las cuales aportan el 13% del PIB departamental superando en 5.4 puntos porcentuales al promedio nacional, como lo dio a conocer el Dane.

Recomendado: Oportunidades de negocio con Países Árabes

La actividad agropecuaria boyacense es conformada por 15 cadenas productivas: papa, lácteos, cárnicos, hortalizas, cacao, café, frutales; agroindustriales y exóticos; caña panelera, quinua y cereales; forestal, apícola, y especies menores; piscicultura, avícola, porcicultura, ovino y caprino.

Durante el 2021, las empresas de agroindustria y alimentos inscritos en el programa ‘la vitrina comercial de Boyacá para el mundo’ participaron en la rueda de negocios Econexia, donde estuvieron relacionados con compradores nacionales e internacionales de países como: Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá y Venezuela.

En este encuentro se generaron más de 9 mil millones de pesos de expectativas de negocios en toda la rueda de negocios virtual.

¿Cómo participar en Econexia?

Las empresas interesadas en participar pueden hacerlo a través del sitio web Econexia.com en el botón “Vincúlate aquí”, allí encontrarán el formulario de registro, así como el cronograma de las próximas ruedas de negocios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias