Binance lanza tarjeta Visa para refugiados de Ucrania

Binance lanzó una tarjeta criptográfica que permite a los refugiados ucranianos llevar a cabo transacciones en criptomonedas recibir fondos mediante la tarjeta Binance Visa.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Binance, la compañía global de blockchain dueña del mayor Exchange de activos digitales del mundo, lanzó una tarjeta criptográfica que permite a los refugiados ucranianos llevar a cabo transacciones en criptomonedas y recibir fondos mediante la tarjeta Binance Visa. Lea más en noticias de criptomonedas.

El objetivo que tiene Binance con este nuevo producto es permitirles a los refugiados provenientes de Ucrania la posibilidad de recibir y enviar fondos, así como realizar compras, dentro del Espacio Económico Europeo (EEE). Vea más en noticias de mercados.

Para lograr este propósito, la compañía de blockchain informó que está trabajando con diversas entidades, entre las que se incluye la plataforma europea de banca como servicio Contis y las organizaciones sin fines de lucro Rotary y Palianytsia, informó Cointelegraph.

Explicó, además, que aquellos tenedores de la tarjeta que hayan sido verificados por sus organizaciones locales sin fines de lucro recibirán apoyo financiero de Binance en forma de Binance USD (BUSD). La cifra que entrará a sus carteras será de US$75.000 millones al mes durante tres meses, que es la cantidad de donación recomendada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Recomendado: Ucrania legaliza criptomonedas; lanza sitio para donaciones

En diálogo con Cointelegraph, la directora de Binance Charity, Helen Hai, dejó en claro que la tarjeta no es un “producto comercial”, sino que tiene como objetivo ser un instrumento para facilitar el pago funcional que permita recibir y gastar donaciones. 

En la sección de indicadores de Valora Analitik se puede seguir en tiempo real el comportamiento de las criptomonedas.

“Todo el mundo puede observar el importante papel que juega la criptomoneda y cómo transforma nuestra realidad. Es la criptomoneda la que juega un papel clave en la recaudación de fondos vitales y en la prestación de la asistencia humanitaria que tanto necesita Ucrania”, indicó Hai.

(Con informacón de Cointelegraph)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias