Llega ‘Trabajolandia’, feria TI en Colombia para conseguir trabajo en entorno actual

Expertos de Google, Torre, SheWorks y The Biz Nation realizarán este evento que en su pasada edición capacitó a más de 60.000 personas en estas habilidades.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Expertos de Google, Torre, SheWorks y The Biz Nation realizarán este evento que en su pasada edición capacitó a más de 60.000 personas en estas habilidades.

 Las personas se podrán registrar de forma gratuita a través de la página web de The Biz Nation para poder participar de un evento único que contará con más de 10 sesiones en los que estarán expertos de Torre, Google y SheWorks, quienes hablarán de las áreas y las herramientas más demandadas del trabajo 4.0. Vea más en finanzas personales.

Las medidas establecidas por los diferentes gobiernos en los últimos años para enfrentar el caos ocasionado por la pandemia del Covid-19, promovió en Latinoamérica el verdadero avance hacia la cuarta revolución industrial o la Industria 4.0.

Aquella, donde las técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes como la robótica, la inteligencia artificial, la nanotecnología y el Internet of Things (IoT), entre otras cosas, se integran dentro de las organizaciones, las personas y los activos.

Esto traerá consigo grandes beneficios para las sociedades, las economías y la industria, pero a su vez retos mayores que se deberán abarcar lo antes posible y que deberán partir por el tema del Trabajo 4.0. 

Según un informe de Dell, el 85% de los trabajos que estarán disponibles en 2030 aún no se han inventado. Lo que de acuerdo a un análisis del Banco de Inglaterra, en conjunto con Bloomberg, representaría la pérdida de alrededor de 15 millones de empleos. 

A esto, se le suma el hecho que de acuerdo con un estudio realizado por el MinTic, el año pasado en Colombia hubo un déficit de más de 150.000 programadores, lo que de alguna u otra forma da entender que en la actualidad las empresas tech demandan de mayor personal, pero los candidatos no cumplen con las necesidades técnicas y blandas que se requieren para llevar adelante la marcha de la modernización.   

Bajo este panorama, se creó ‘Trabajolandia’, el evento virtual que se llevará a cabo el 18 de mayo organizado por The Biz Nation, la plataforma educativa en línea que ofrece cursos virtuales enfocados en marketing digital, tecnología, habilidades blandas y emprendimiento en más de nueve países de América Latina.

Recomendado: Jóvenes: vence plazo para formación TI con Amazon en Colombia

Expositores de alto nivel en Trabajolandia

En el evento habrá más de 10 charlas con speakers de talla mundial como Linda Patiño, Communications Manager de Google; Maria Fernanda Mosquera, Growth Marketer de Torre, la plataforma de trabajo del reconocido empresario Alex Torrenegra; Natalya Spicker, presidenta de SheWorks, la empresa de Silvina Moschini, la primera mujer latinoamericana en llevar a una empresa a ser “Unicornio” en 2020 y Karen Carvajalino, la cofundadora y actual Chief Executive Officer de The Biz Nation entre otros. 

Todos los conferencistas hablarán en torno a los principales ejes que se decidieron trabajar para esta ocasión, que son: las Tendencias Laborales en 2022; Marketing Digital; Criptomonedas, Tecnología y Desarrollo Web. 

Daniela Carvajalino, cofundadora de The Biz Nation, aseguró que actualmente hay una desconexión muy grande entre las necesidades de las compañías y las personas que van a ocupar los trabajos actuales, “algo que se puede determinar por dos factores, lo primero es viendo la alta tasa de desempleo que hay, especialmente en mujeres y jóvenes, y lo segundo es observando la cantidad de vacantes que no han sido ocupadas debido al déficit de personas calificadas para estos puestos”. 

Algo que se puede ver reflejado a través del estudio de Talento TI de Technology realizado por PageGroup, en alianza con Invest in Bogotá, en donde se destacó que la escasez en la oferta de perfiles tech en Latinoamérica es del 48%, mientras que el crecimiento de la industria de TI en la región fue del 7,7% para el 2021. 

Un hecho, que aseguran algunos expertos, se debe en gran medida a la falta de egresados de carreras STEM y a que la mayoría de personas no tienen las habilidades para asumir los roles que exigen las compañías. 

“Con ‘Trabajolandia’ mitigamos esta desconexión capacitando a miles de jóvenes de toda Colombia en las habilidades más demandadas en la actualidad y que se requiere para la industria 4.0”, agregó Carvajalino.

Hay que tener en cuenta que los requerimientos de las empresas cambian constantemente y están directamente relacionados con la innovación tecnológica y a los cambios que atraviesa el mercado. Es por ello, que las ‘Hard Skills’, o habilidades duras más solicitadas del momento en el mercado, son todas aquellas relacionadas con diferentes áreas tech como la programación, la Inteligencia Artificial, el Cloud Computing, Blockchain, Ciberseguridad, interpretación de datos e incluso los idiomas

A su vez, según el World Economic Forum (WEF) para 2025 los trabajadores deberán tener 15 habilidades blandas, entre las que se encuentran el pensamiento analítico y la innovación; la resolución de problemas complejos; la creatividad, el pensamiento crítico, el liderazgo, la resiliencia, entre otros, que son los temas que buscan abarcar los speakers durante el evento organizado por The Biz Nation. 

Habrá premio a los participantes

Para participar de este evento, las personas deben registrarse de forma gratuita a través de la página web (info.thebiznation.com/trabajolandia/) , y como un plus,  automáticamente podrán participar de una feria virtual en donde se abrirán más de 500 vacantes de empleos y además podrán participar del concurso para ganar un viaje a Cartagena con todos los gastos pagos, para recibir una jornada de coaching y mentorship a cargo de las hermanas Carvajalino. 

En esta segunda edición además se hablarán de temas sobre cómo conseguir trabajo remoto en el 2022, las pautas que más funcionan en Facebook, Instagram y Google o las Criptomonedas y el metaverso. 

Para el año pasado se contaron con más de 60.000 inscripciones, por lo que ahora esperan duplicar la cantidad de usuarios que participarán de este evento y que obtendrán las herramientas que se necesitan para la industria 4.0.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias