Tributi de Colombia ofrece ingresos extra a contadores

Según el creador de la plataforma para declarar impuestos, los contadores podrán obtener más de $18 millones en esta temporada de declaración de renta.

Declarar renta es una obligación y si no es consciente de ella puede ser sancionado con altas sumas de dinero.
Declarar renta es una obligación y si no es consciente de ella puede ser sancionado con altas sumas de dinero. Imagen: archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según el creador de la plataforma para declarar impuestos, los contadores podrán obtener más de $18 millones en esta temporada de declaración de renta.

Inicia la temporada de declaración de impuestos en Colombia en 2022 y faltan pocos meses para que las personas naturales se pongan al día con su declaración de renta, según el calendario tributario de la Dian.  Vea más en finanzas personales.

Entre el 09 de agosto y el 19 de octubre de 2022 vencen los plazos para que las personas naturales presenten su impuesto de renta del año gravable 2021. Y teniendo en cuenta que para el año pasado se presentaron más de 3.996.943 declarantes, es decir, un 7,5% más de quienes lo hicieron en el 2020, expertos aseguran que va a aumentar nuevamente el número de personas naturales que deberán declarar renta ante la Dian.

Esto, por supuesto, se traduce en más colombianos que requerirán de asesorías y profesionales que puedan responder a todas sus consultas frente a este tema. Teniendo en cuenta este factor, Tributi.com, la fintech más reconocida en el país sobre declaración de renta en línea, decidió sacar adelante un espacio en su plataforma para que miles de contadores puedan registrarse, capacitarse de forma gratuita como asesores tributarios y generar ingresos adicionales que mínimo van desde $1 millón hasta más de $18 millones durante la temporada.

Andrés Vélez, cofundador y CEO de Tributi, explica que los contadores podrán generar ingresos extra realizando asesorías tributarias a los cientos de miles de declarantes que van a preparar su declaración durante esta temporada en Tributi.

Además, “los contadores no tienen que cumplir con un horario fijo, son ellos quienes van a definir su propia disponibilidad y la plataforma es la encargada de asignarle a los usuarios que solicitaron cita durante ese periodo de tiempo”.

La forma para ganar hasta $18 millones

“Adicionalmente, les brindamos a los contadores las mejores herramientas tecnológicas para hacer su trabajo más sencillo, como un liquidador automático de declaración, lectura de documentos con inteligencia artificial, entre otros”, agregó Andrés Vélez.

La tarifa que va a ganar cualquiera de los contadores por cada una de las asesorías que presta es de $50.000, y según estiman dentro de la plataforma, estas puede llegar a tardar entre unos 45 minutos y 1 hora.

A modo de ejemplo, si un contador decide trabajar de lunes a viernes un promedio de 6 horas diarias y durante ese lapso atiende a cinco personas por día, entre el 7 de julio y el 19 de octubre, puede generar ingresos por $18 millones.

Destacado: Declaración de renta: sanción en 2022 por no pagar o por extemporaneidad

Requisitos para darse de alta en Tributi

Quienes quieran ser parte del equipo de Tributi durante esta temporada, deberán registrarse a través de la página web www.tributi.com/contadores-trabaja-con-tributi y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad, colombiano o con permiso legal para trabajar en el país;
  • Contador profesional;
  • Tener disponibilidad parcial o total para trabajar como asesor independiente en la temporada de declaración de renta y contar con un computador personal y audífonos para realizar las llamadas.

Si cumplen con estas características, podrán realizar la capacitación gratuita de Tributi en la que se encontrarán con la información más actualizada en materia tributaria, la cual podrán aprender a través de cursos virtuales, documentos, archivos y bibliotecas online de recursos.

Al finalizar la misma, deberán aprobar el examen que los certifique como asesores tributarios de Tributi Pro.

Hace algunos años la Junta Central de Contadores estimaba que en Colombia existían unos 240.000 contadores públicos y aseguraba que uno de sus principales desafíos es reaprender, ya que después de graduarse cada año es necesario continuar actualizándose con las nuevas normas.

En ese sentido, el CEO de Tributi afirma que ese es uno de los grandes retos que están solucionando, y lo mejor, “es que cualquier contador puede capacitarse y actualizarse de forma gratuita mientras les garantizamos que les vamos a dar un ingreso extra”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias