Whatsapp confirma fallos en su servicio, este jueves 28 de abril

La plataforma de envío de mensajes estuvo operando de manera intermitente y los usuarios de redes sociales reportaron el problema, este 28 de abril de 2022.

WhatsApp
ESET identificó un fraude que circula por mensaje vía WhatsApp del Mundial Qatar 2022.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma de envío de mensajes estuvo operando de manera intermitente y los usuarios de redes sociales reportaron el problema, este 28 de abril de 2022.

Cientos de mensajes difundidos en redes sociales confirmaron la intermitencia en los servicios de WhatsApp. Tanto Twitter, como el portal Downdetector (que reporta la caída de servicios online), confirmaron los problemas de WhatsApp, empresa perteneciente a Meta (matriz de Facebook). Vea más noticias internacionales.

Destacado: Facebook, Instagram y WhatsApp intentan regresar tras caída global

Hubo confirmación en fallos

Pasadas las 4:00 p.m., hora en Colombia, se presentaron la mayor cantidad de reportes, 816 anomalías en Downdetector, relacionadas a WhatsApp.

La empresa confirmó lo propio por medio de Twitter. “Es posible que esté experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Estamos conscientes y trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia”.

Servicio se ha restablecido

Las fallas en el servicio fueron resueltas en los siguientes minutos y de acuerdo con Downdetector, se han ido eliminando la cantidad de informes negativos.

Ante la caída en el servicio, muchos usuarios empezaron a migrar sus conversaciones a otras plataformas de mensajería, como Telegram, mientras que varias compañías usan otros servicios como Slack o el chat de Gmail.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias