Puntos Colombia y Primax, una forma de ahorrar en gasto de combustible

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los programas de fidelidad sirven como un ahorro en los hogares del país. Uno de los más usados es Puntos Colombia con más de 6 millones de usuarios.

En alianza con Primax, los colombianos pueden acumular y redimir Puntos en más de 550 estaciones de servicio a nivel nacional y obtener valores agregados.  Las personas que tienden a moverse en vehículos y motos buscan cada vez más un ahorro en sus gastos de combustible, especialmente en temporadas de vacaciones, como es Semana Santa. Vea más en finanzas personales.

Actualmente, según las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), para enero de 2022, en el país circulan cerca de 17 millones de vehículos, correspondientes a automóviles, camiones, buses, volquetas, remolques y motocicletas, siendo estas últimas las que mayor volumen generan, con 10 millones de unidades.

Bajo este contexto y sumado a los recientes incrementos en servicios y productos de diversos sectores e industrias en el país, las dinámicas para contrarrestar los gastos y hacer un manejo favorable del consumo diario se han visibilizado con mayor fuerza, especialmente en temporadas en las que hay una mayor circulación de vehículos, como lo es Semana Santa.

Por esta razón, Puntos Colombia, el programa de lealtad con mayor cantidad de usuarios en el país, indicó que sigue fortaleciendo su ecosistema y alianzas, para dar a los colombianos alternativas en productos y servicios a los que pueden acceder redimiendo sus Puntos acumulados en las compras que realizan en su día a día.

Destacado: ¿Qué es mejor, un carro eléctrico o un carro a gasolina? Vea las diferencias

Una alianza gana gana para empresas y usuarios

En este sentido, una de las alianzas más fuertes en Puntos Colombia, que se ha consolidado durante los últimos años, es con Primax, una de las empresas líderes en la comercialización de combustibles líquidos derivados de hidrocarburos, para que las personas puedan acumular y redimir Puntos en más de 550 estaciones de servicio a nivel nacional, una opción que les permite a los usuarios generar ahorros en su consumo de combustible.

“Estamos comprometidos con el país y con los millones de colombianos, tanto personas naturales como con las empresas, que siempre han buscado un aliado que les represente un ahorro real y relevante en sus gastos diarios. Con este firme propósito es que, a través de alianzas con empresas como Primax, generamos oportunidades reales que se ven representadas en la cotidianidad de los usuarios”, indicó Mariana Botero, gerente general de Puntos Colombia.

Y manifestó: “Por ende, es clave que todas las personas que hacen parte del Programa, así como los que aún no se han animado a serlo, conozcan cómo acumular y redimir Puntos de una forma estratégica para sacarle el mayor provecho”.

Resultados de la alianza Puntos Colombia y Primax

De acuerdo con la compañía, la alianza consiste en que los usuarios registrados en Puntos Colombia, o aquellos que quieran registrarse, podrán acumular Puntos al momento de realizar su proceso de tanqueo en las diferentes estaciones de servicio de Primax participantes del Programa, los cuales también podrán redimir en estas mismas estaciones. A cierre de marzo de 2022, 518.116 clientes han redimido más de 70.900.000 Puntos en combustible, lo que representa un ahorro en sus gastos diarios de movilidad.

Finalmente, cabe destacar que en la actualidad Puntos Colombia ha alcanzado casi los 6 millones de clientes registrados, que representan el 20% de la población colombiana mayor de edad. Asimismo, durante los últimos meses el Programa ha vinculado 44 nuevos aliados, llegando a más de 140 marcas, a las que pueden acceder los usuarios, ampliando sus opciones de acumulación y redención.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias