Celsia aumentó 33,6% sus ingresos a marzo; utilidad neta creció 43,4%

Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, tuvo importantes incrementos en ingresos, utilidad y Ebitda en el primer trimestre de 2022.

Grupo Argos y Celsia lideran la transformación energética en Colombia
Foto: Celsia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, tuvo importantes incrementos en ingresos, utilidad y Ebitda en el primer trimestre de 2022. Lea más en Noticias Empresariales.

Así lo reportó la compañía, que indicó que, entre enero y marzo pasados, estos indicadores llegaron a $1,3 billones (+33,6%); $166.000 millones (+43,4%) y $455.000 millones (+35,2%), respectivamente.

Sobre el primer punto, Celsia reportó que las operaciones en Colombia alcanzaron ingresos por $1,13 billones, representando el 86,3%, impulsados por una mayor generación y un mejor precio de venta.

En tanto, el mercado de Centroamérica sumó $180.000 millones aportando el 13,7% de los ingresos consolidados de Celsia.

En cuando al Ebitda, la firma alcanzó $455.000 millones, liderado principalmente por la contribución positiva de todos los negocios en Colombia.

Del total, Colombia aportó $417.205 millones (+44,3%), mientras que Centroamérica puso $37.554 millones, cifra que es 20,4% inferior al mismo periodo del año pasado.

Recomendado: Celsia se interesa en hidrógeno verde; está preparada para eventual fenómeno de ‘El Niño’

Esto se debió al período seco que afectó la generación hídrica y aumentó la cantidad de compras de energía a un precio mayor.

A pesar de lo anterior, Celsia logró, en total, una utilidad neta consolidada de $166.000 millones.

Sumado a lo anterior, durante el trimestre reportó inversiones por cerca de $355.000 millones, destacándose las asociadas a expansión y actualización tecnológica de redes, así como al crecimiento de granjas solares.

La compañía cerró el trimestre con una deuda consolidada de $4,8 billones y un indicador de apalancamiento de 3,03 veces deuda neta a ebitda.

Destacado: Celsia Colombia eligió nueva Junta Directiva y aprobó propuesta de dividendos

Reportamos unos muy buenos resultados al primer trimestre, gracias a la solidez de nuestros activos y a unas condiciones de mercado muy favorables”, afirmó Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

Y agregó: “Continuamos a muy buen ritmo con los proyectos de crecimiento enfocados en energías limpias y en el desarrollo de nuevos productos y servicios de eficiencia energética para enriquecer la vida de nuestros clientes”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias