Atención | Reserva Federal de EE. UU. subió tasa de interés en 0,50%

FED
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. FOTO: Flickr Fed
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Federal de Mercado Abierto de formulación de políticas de la Reserva Federal de Estados Unidos, acordó, en la reunión de política monetaria del 3 y 4 de mayo, un alza en las tasas de interés de 50 puntos básicos.

A partir de ahora, la tasa de interés de Estados Unidos estará en un rango de 0,50% a 1%. Lea más en noticias económicas internacionales.

La decisión estuvo en línea con lo previsto por el mercado, que esperaba un alza de medio punto porcentual de la tasa de referencia, la primera de esta magnitud desde mayo de 2000.

Este es el segundo aumento consecutivo que acuerda la FED en una carrera por atajar la inflación de ese país, que subió un 8,5% en marzo, superior al ascenso del 7,9% registrado en febrero. Los dos resultados inflacionarios marcaron récords: el de marzo fue el dato de inflación mensual más alto desde diciembre de 1981, mientras que el de febrero no se registraba hacía 40 años, en 1982.

En lo que respecta al Índice de precios del gasto en consumo personal (PCE), de referencia para la FED, la inflación de marzo avanzó 6,6% en 12 meses a marzo y los precios subieron 0,9% entre febrero y enero.

Recomendado: FED aumenta tasas de interés en 25 puntos; reduciría tenencias de valores del Tesoro

Es de anotar que el 16 de marzo del año en curso la Reserva Federal aprobó el primer aumento de 25 puntos básicos en las tasas de interés, quedando en un rango de entre 0,25% a 0,50%. En esa ocasión se trató de la primera subida que acordaba la FED desde 2018, mucho antes de que comenzara la pandemia.

Espere más información.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias