BBVA Fiduciaria renueva su portafolio de fondos de inversión en Colombia

BBVA Fiduciaria lanza una nueva oferta de fondos de inversión según el perfil de riesgo de los clientes. Vea más noticias empresariales aquí

Los Fondos de Inversión Balanceados Multiestrategia, están diseñados para tres perfiles de inversionistas: los que quieran ahorrar, generar ingresos recurrentes, o aumentar el patrimonio a largo plazo.

“Estos nuevos fondos son una alternativa para los clientes que buscan una solución que se adapte a su perfil y horizonte de inversión, pero especialmente, para quienes quieran tener parte de su patrimonio en diferentes tipos de activos, de monedas y en diferentes países”, señaló Mauricio Wandurraga, presidente de BBVA Fiduciaria.

Asimismo, agregó “la diversificación protege al ahorrador e inversionista del riesgo de concentración, además, son un vehículo para acceder a mercados internacionales de manera fácil e incluso más económica, delegando en expertos, la administración y gestión de los recursos.”

Recomendado: Beneficios y tips para invertir en fondos de inversión colectiva, según Fiducoldex

Detalles del nuevo portafolio

Los Fondos Multiestrategia se caracterizan por tener un monto mínimo de inversión desde $50.000, un pacto de permanencia de un mes, el saldo mínimo de permanencia es de $10.000 y la comisión de administración es de 1,2% anual.

Hoy más del 90% de las contrataciones de fondos de inversión se hacen a través de BBVA Móvil y el 90% de los clientes nuevos son digitales.

Balance 2021 y primer trimestre 2022

A diciembre de 2021, BBVA Fiduciaria administraba recursos por más de $4,5 billones con cerca de 85 mil clientes.

En el primer trimestre de este año, la entidad registró una cuota de mercado de 8,2%. Asimismo, obtuvo un crecimiento en participación de mercado de 41 puntos básicos entre enero y marzo de 2021 frente a 2022 y de 80 puntos básicos al comparar marzo del año pasado con marzo de este año.

En cuanto a los resultados de los fondos lanzados el año pasado, la entidad reportó que el fondo renta fija largo plazo BBVA Páramo, con el cual busca aportar de manera directa a la conservación de los páramos en Colombia, logró en su primer año de operación cuatro mil clientes activos y una donación de más de $160 millones.

Por otra parte, el Fondo Balanceado Gaia, una alternativa de inversión que está disponible para personas naturales o jurídicas, que busquen activos con criterios de inversión sostenible en los ámbitos sociales, ambientales y de gobierno corporativo (ASG), ya completa tres mil inversionistas y recursos por más de $4 mil millones.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias