Empresarios y líderes de Red Pro lanzan en Colombia Compromiso Pro

La Red PRO es una alianza entre Proantioquia, Probarranquilla, Probogotá Región, Propacífico, Prorisaralda y Prosantander.

El Gran Encuentro Pro e realizó este jueves, 5 de mayo, en Rionegro (Antoquia), en presencia de diferentes ejecutivos, empresarios, líderes y emprendedores.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Red PRO es una alianza entre Proantioquia, Probarranquilla, Probogotá Región, Propacífico, Prorisaralda y Prosantander.

En el marco de la agenda del Gran Encuentro Pro que se realizó este jueves, 5 de mayo, en Rionegro (Antoquia), diferentes ejecutivos, empresarios, líderes y emprendedores se dieron cita para crear Compromiso Pro en Colombia, una iniciativa privada que promueve el progreso social, con enfoque regional, perspectiva no gremial, con independencia ideológica y política, y con énfasis en la construcción de una visión de desarrollo sostenible de largo plazo. Vea más noticias políticas.

“Hoy nos reunimos los empresarios de las Juntas Directivas de la Red Pro para enviar un mensaje de unidad, esperanza y optimismo. En una coyuntura de incertidumbre y desconfianza debemos estigmatizar menos, dialogar más y ejecutar con sentido de urgencia una agenda conjunta de futuro, que refleje la diversidad que nos enriquece”, indicó la Red Pro en una comunicación oficial.

Retos que tiene Colombia y trabajo en conjunto

El órgano empresarial hizo énfasis en invitar a una construcción de país que enfrente los desafíos de Colombia: “Estamos comprometidos con los principales desafíos de Colombia: educación, empleo, generación de ingresos, cuidado del medioambiente, equidad de género, valoración de la diversidad y promoción del arte y la cultura, inclusión social, formalización laboral y creación colectiva de riqueza”.

El grupo de líderes colombianos destacó la importancia de trabajar conjuntamente lo público y privado: “Entendemos la escucha activa y la comprensión del otro como principios fundamentales para contribuir en una visión de país que esté sintonizada con las necesidades, expectativas y proyectos de vida de los colombianos, especialmente aquellos que hoy reclaman, justamente, más y mejores oportunidades”.

“Destacamos el rol de las empresas de todos los tamaños que, trabajando en equipo con el sector público, las organizaciones sociales y la academia, aportan en la materialización de las transformaciones estructurales que anhela Colombia”.

El Gran Encuentro Pro e realizó este jueves, 5 de mayo, en Rionegro (Antoquia), en presencia de diferentes ejecutivos, empresarios, líderes y emprendedores.

Recomendado: Empresarios colombianos se le midieron a presentar propuestas para aumentar calidad educativa

Los retos de Compromiso PRO

Inspirados en Compromiso Valle y otras iniciativas regionales, manifestaron los empresarios, “vamos a liderar el movimiento Compromiso PRO, conformado por organizaciones y líderes sociales, empresarios, gremios, emprendedores, academia, convencidos de actuar colectivamente por el empleo de jóvenes y mujeres, seguridad alimentaria, emprendimiento y liderazgos sociales”.

Y finalizaron con: “Como país avancemos juntos con propósitos y soluciones comunes. Estamos listos. Firman las PRO: Proantioquia, Probarranquilla, Probogotá Región, Propacífico, Prorisaralda y Prosantander”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias