Alimentarse sanamente en Colombia es posible con esta plataforma

La app Manzana Verde es una startup que llega a Colombia para ofrecer planes de alimentación balanceados a domicilio.

Foto: Tomada de Pixabay - @Pictavio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La app Manzana Verde es una startup que llega a Colombia para ofrecer planes de alimentación balanceados a domicilio.

Manzana verde es el nombre de esta solución, con la que los colombianos podrán personalizar su comida (almuerzos, cenas, snacks, ensaladas, bebidas) y la cantidad de calorías según el tipo de objetivo que tengan. Vea más noticias empresariales.

Mantener, bajar de peso o, simplemente, cambiar el hábito de alimentación, son algunas de las principales razones del por qué las personas están tomando este tipo de soluciones.

Según recientes estudios elaborados por la OMS, cada año mueren 2,8 millones de personas debido al sobrepeso o la obesidad. Dicha tendencia no está alejada de la realidad colombiana, dado que, según la última Encuesta Nacional de Salud, el 56% de la población entre 18 y 64 años tiene algún problema vital debido a la mala alimentación.

Ante esta problemática, los expertos son enfáticos en crear nuevas estrategias para cambiar la situación “hacemos un llamado a la acción a nivel local, nacional y global para abordar las crecientes tasas de obesidad, reducir el estigma que enfrentan las personas que viven con obesidad y mejorar los sistemas que contribuyen a la obesidad en todo el mundo”, menciona la Fundación Mundial de la Obesidad.

Recomendado: Insumos para el agro: así encarecen precios de los alimentos en Colombia

Manzana verde, una solución sin salir de casa o cocinar

Bajo este escenario nace Manzana verde, la cual busca mejorar la vida de las personas a través de la alimentación saludable, sin necesidad de cocinar ni salir de casa. Desde la app o el sitio web se pueden agendar las comidas de toda una semana, así se puede ahorrar tiempo para hacer otras actividades.

Asimismo, reciben la comida en el domicilio que quieran sin costo adicional. “Nosotros ofrecemos planes de alimentación balanceados y personalizados, según el objetivo nutricional de cada persona. Los objetivos varían entre mantenerse, subir o bajar de peso, siendo este último el más solicitado”, comenta Carlos Andrade CEO de la mencionada startup.

Con esta plataforma, los colombianos podrán tener un buen equilibrio entre la salud y el buen sabor, dado que cada plato está elaborado y hecho a la medida por un especialista en nutrición y un chef.

Coma lo que su cuerpo necesita

“Lo más difícil cuando uno quiere cambiar su alimentación es buscar alternativas para comer. Con nuestros planes, las personas accederán a una gran gama gastronómica, la que irá siempre acompañada por un nutricionista al cual se le puede consultar las cosas que quieras”, comenta Andrade, CEO de Manzana verde.

También señala que “los usuarios podrán regular la cantidad de calorías que necesitan consumir para lograr sus objetivos, donde las arepas, la carne, los frijoles, entre otras cosas, no desaparecen 100% del menú diario. Podrán disfrutar de comidas ricas como las preparadas en casa, con ese toque colombiano”.

Actualmente, esta startup aterrizó en Colombia y está disponible en Bogotá, pero en los próximos meses comenzarán a arribar a otras partes del país. Por el momento, ya tienen presencia en Perú y México, donde ya entregan más de 6 mil comidas diarias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias