Covid-19: presidente Iván Duque aprueba segunda dosis de refuerzo para mayores de 50 años

En las últimas horas Duque, en compañía del ministro de Salud y Protección Social Fernando Ruiz, anunciaron la autorización de la segunda dosis de refuerzo

Vacunación Covid-19. FOTO: Ministerio de Salud
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En las últimas horas el presidente Iván Duque, en compañía del ministro de Salud y Protección Social Fernando Ruiz, anunciaron la autorización de la segunda dosis de refuerzo para todos los mayores de 50 años. Vea más en noticias de política aquí

“Hoy hemos cumplido la meta que nos trazamos en el Plan Nacional de Vacunación de llegar al 70 % de la población colombiana con doble dosis de vacuna. Nos sentimos orgullosos que más del 83 % de los colombianos tiene al menos una dosis”, señaló el presidente Iván Duque.

También manifestó que la recomendación del segundo refuerzo en mayores de 50 años fue adoptada, por lo cual esta dosis de refuerzo de vacuna contra el covid-19 se aplicará en el país para este grupo poblacional.

“Será importante para seguir protegiéndonos, salvando vidas y dando confianza a la población”, concluyó Duque.

Este refuerzo podrá ser aplicado a partir del cuarto mes de haber recibido la primera o tercera dosis.

A resaltar

Duque destacó que dicho refuerzo podrá ser aplicado con plataforma mRNA, pero hizo énfasis en que será media dosis de la vacuna de Moderna o la dosis completa de la vacuna de Pfizer.

En ese sentido, la segunda dosis de refuerzo en Colombia, podrá ser aplicada en todos los colombianos mayores de 50 años y en las personas con inmunodeficiencias o personas trasplantadas.


La decisión de aprobar el segundo refuerzo se tomó considerando que es importante mantener los índices de inmunidad colectiva que ha venido presentando el país hasta ahora.


Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias