CMMC fortalece a madres cabeza de familia para emprender en Colombia

Las madres cabeza de familia han tenido que confrontar múltiples procesos debido a sus realidades. Comenzando por un reto bastante grande como es el ser líder en su hogar, lo que implica que tenga que cumplir roles a los cuales no se había enfrentado. Vea más noticias en finanzas personales

Es por ello que en ocasiones estas madres cabeza de familia toman la decisión de emprender y no es fácil, y más cuando se es mamá y no se cuenta con los recursos.

Así lo ha entendido la Corporación Mundial de la Mujer Colombia (CMMC), que lleva 33 años acompañando a las mujeres madres cabezas de familia de todo el país, para brindarles las herramientas que necesitan para lograr sus objetivos.

“Creemos en las mujeres, en su capacidad y en su lucha por sacar a sus hijos adelante. Por eso las apoyamos para que puedan lograrlo”. Bajo esta premisa y desde su creación, la Corporación Mundial de la Mujer Colombia ha brindado apoyo y acompañamiento durante el 2021 a los sueños de 3.200 madres cabeza de familia en Colombia.

Historias a resaltar

Icara, artesanías de una sobreviviente de cáncer

Lincy es una madre nariñense de 33 años a la que hace 7 años le diagnosticaron cáncer cervicouterino.

Con un hijo y una sobrina por quienes responder decidió emprender en un trabajo que le permitiera cuidar de su salud y a la vez acompañarlos en su crecimiento.

Así nació Icara, una empresa que ya cuenta con 46 empleadas, todas ellas madres cabeza de familia. Gracias a CMMC, llegó a participar en el proyecto “Historias Hechas a Mano” el cual le dio un gran impulso a su negocio.

“Gracias a la CMMC aprendí de marketing, de finanzas, de diseño y esto me ha permitido avanzar con mi emprendimiento. Hoy quisiera decirle a todas las mujeres y mamitas que emprendan, que esto les permite estar más tiempo con sus hijos. Que sueñen, uno tiene que soñar en grande, porque todos los sueños se pueden lograr” señaló Lincy.

Placeres La Gocha, postres de Venezuela para Colombia

Yesenia era docente en Venezuela. Debido a la difícil situación en su país decide venir a Colombia con su hijo de 3 años.

Llega a Cali con la esperanza de un futuro mejor. Decidida a no rendirse en un país ajeno, toma un curso de repostería y allí nace Placeres La Gocha.

“Yo estoy muy agradecida con la CMMC. Me ayudaron a capacitarme y a sacar mi emprendimiento adelante. Además, ya mi hijo volvió de nuevo a estudiar. En una fecha tan especial como es el día de las madres, quisiera decirles a todas las mujeres que sí podemos, que podemos hacer todo lo que nos propongamos, que somos fuertes y poderosas y que solas podemos salir adelante y cumplir nuestros sueños”, afirmó Yesenia.

El voz a voz es la mejor herramienta para apoyar a los emprendedores colombianos y hoy en día funciona muy bien a través de redes sociales. 

Si desean apoyar estos emprendimientos pueden encontrarlas en Instagram:

@icara_artesanias

@placeres_lagocha

La Corporación Mundial de la Mujer Colombia tiene un equipo de profesionales que forma y fortalece a personas en contextos difíciles para lograr una mejor la calidad de vida, desde la generación de ingresos dignos y sostenibles.

Para conocer más de los procesos, proyectos y convocatorias visite la página web www.corporacionmundialdelamujercolombia.com

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias