Televisión por suscripción registró ingresos en 2021 por $3,4 billones en Colombia

El nuevo Data Flash publicado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC, muestra los ingresos del servicio de televisión por suscripción

Google TV ofrece 800 canales gratuitos.
Google TV ofrece 800 canales gratuitos. Imagen: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El nuevo Data Flash publicado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC, muestra los ingresos del servicio de televisión por suscripción y la distribución de suscriptores según la tecnología de acceso. Vea más noticias empresariales aquí

Así mismo, este informe muestra con una sección relativa a la penetración del servicio en los hogares colombianos, y un mapa de calor que ilustra la penetración del servicio por cada uno de los departamentos del país.

De acuerdo con la información reportada por los operadores, durante el año 2021 los ingresos por concepto del servicio de televisión por suscripción aumentaron 4,25% frente a 2020, registrando ingresos por $3,4 billones.

El número de suscripciones también presentó crecimiento de 1,74%, pasando de 6,1 millones en 2020 a 6,2 millones en 2021, con una penetración en hogares del 36,54%.

Recomendado: Aprenda a convertir su televisor o pantalla en un sistema de videoconferencia

Comportamiento en las principales ciudades del país

Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla son las ciudades con mayor número de usuarios, y agregan el 43,27% del total de suscriptores del país.

A nivel departamental, Antioquia tiene una penetración de hogares del 50,77%, seguido por Risaralda y Quindío con 50,24% y 47,59% respectivamente, mientras que los departamentos con menor penetración en hogares fueron Putumayo con 7,32%, Vichada con 11,64%, y Caquetá con 13,12%.

Por su parte, Bogotá, como distrito especial, registra una penetración del 52,05% de hogares conectados al servicio de televisión por suscripción.

En la CRC continuamos trabajando para poner a disposición de la industria, la academia, el gobierno y la ciudadanía en general, información actualizada con datos precisos y confiables sobre el servicio de Televisión por Suscripción, insumo importante tanto para la toma de decisiones de los agentes del mercado como para los ciudadanos”, señaló Paola Bonilla Castaño, directora ejecutiva y comisionada de la CRC.

Finalmente, el ingreso mensual promedio por suscripción tuvo una disminución del 0,15%, pasando de $45.741 en diciembre de 2020 a $45.674 en el mismo mes de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias