Sector empresarial le apuesta a sembrar árboles para detener la deforestación en Colombia

Sector empresarial le apuesta a sembrar árboles para detener la deforestación en Colombia, ya que es la segunda causa de cambio climático en el mundo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente inició el 2022 prendiendo las alarmas por la crisis climática. Vea más en Valora Sostenible

La deforestación, siendo la segunda causa de cambio climático en el mundo,es unasituación que el Ministerio de Ambiente de Colombia está intentando reducir mientras las cifras siguen siendo altamente preocupantes.

Según los datos recogidos por las autoridades ambientales, se registró que entre enero y junio de 2021 se deforestaron cerca de 42.600 hectáreas de bosques, afectando principalmente a la región de la Amazonía.

La buena noticia es que cada vez más compañías están apostándole al desarrollo sostenible en sus estrategias.

Entre las entidades que articulan sus prácticas de responsabilidad social con apuestas ambientalmente sostenibles se encuentra Boehringer Ingelheim.

Recomendado: Nestlé y la FNC sembrarán 7,5 millones de árboles en Colombia

¿Por qué incentivar la siembra de árboles?

La siembra y conservación de los árboles trae un beneficio integral a la comunidad.

“La base de lo que es Boehringer Ingelheim se sostiene sobre la misión de crear valor a través de la innovación con el propósito de transformar vidas por generaciones. Es en lo que venimos trabajando con mira a largo plazo desde el año 1885 para mejorar las vidas de las personas y los animales, así como también ayudar a preservar el planeta en el que vivimos. Esto es muy importante para todos nosotros”, señaló María Elvira Rodríguez, gerente de recursos humanos de Boehringer Ingelheim Colombia.

Esta vegetación ayuda a extraer contaminantes del aire, reducir los efectos de los rayos ultravioleta, generar oxígeno y, además, aporta en la reducción de riesgos de desastres naturales, siendo también el hogar de muchas especies de animales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias