Odinsa logra refinanciación en megaproyecto Pacífico 2 por $840.000 millones

Odinsa, empresa de concesiones de Grupo Argos, logró una refinanciación por $840.000 millones en el megaproyecto Pacífico 2.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Odinsa, empresa de concesiones de Grupo Argos, reportó que logró una refinanciación por $840.000 millones en el megaproyecto Pacífico 2, la cual incluyó una certificación social.

Este proceso se hizo por medio de un contrato de crédito con Bancolombia y Davivienda, y fue asesorado por Grupo Bancolombia Capital e Itaú. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Para la obtención de la certificación social, el proyecto fue evaluado por la compañía francesa Vigeo Eiris, organización encargada de investigar datos y puntos de referencia en ESG (medioambiente, social y de gobierno, por sus siglas en inglés).

“En Odinsa y nuestras concesiones trabajamos de manera decidida por la sostenibilidad (…); celebramos que la gestión social y ambiental realizada por Pacífico 2 haya sido reconocida y le haya permitido a nuestra concesión obtener un crédito con estas características” indicó Mauricio Ossa, presidente de la compañía.

La evaluación reconoce las acciones de la concesión en materia social, con el impulso de iniciativas productivas que aportan al fortalecimiento de capacidades en el territorio y, al desarrollo local y regional.

Destacado: Pacífico 2: así es la vía 4G que abre el camino de las grandes ciudades a los puertos

El megaproyecto Pacífico 2 ha creado más de 3.500 empleos y, con una inversión de más de $1.500 millones, ha implementado diversas iniciativas sociales que buscan apoyar a pequeños y medianos empresarios de la región.

Por otra parte, en materia ambiental, ha trabajado en la conservación y cuidado de ecosistemas estratégicos para el territorio.

Esto lo ha hecho con programas como la siembra de 240.000 árboles como parte del plan de conservación y reforestación, y como concesión pionera en Colombia con 25 pasos de fauna, entre otras.

Recomendado: Proyecto vial Pacífico 2 en Colombia firma refinanciación por US$260 millones

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, destacó que Pacífico 2 promueve el desarrollo económico sostenible, impulsa la competitividad de las regiones, y cuidan su impacto ambiental y social.

En tanto, Rodrigo Arango, vicepresidente comercial de Davivienda, dijo: “Hemos estado en Pacífico 2 desde el cierre financiero inicial hace cinco años y hoy reiteramos nuestra participación con esta refinanciación, que busca seguir apoyando el desarrollo del país y el mejoramiento de la competitividad”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias