A abril de 2022, recaudo tributario en Bogotá alcanza los $3,5 billones

La Secretaría de Hacienda de Bogotá entregó el balance del recaudo tributario del primer cuatrimestre del año 2022 (enero-abril).

Más impuestos y nuevos peajes, lo que trae la región metropolitana Bogotá – Cundinamarca
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Hacienda de Bogotá entregó el balance del recaudo tributario del primer cuatrimestre del año 2022 (enero-abril).

De acuerdo con la administración, el recaudo se acerca a los $3,5 billones para la capital colombiana, y ha habido un avance significativo gracias a la reactivación económica y al pago oportuno de las obligaciones tributarias a manos de los contribuyentes.

“La actividad productiva en la capital ha generado por impuesto de Industria y Comercio, y el Complementario de Avisos y Tableros (ICA), un recaudo superior a $1,7 billones de pesos, cifra mayor que la alcanzada en el mismo periodo de 2021, la cual se ubicaba en $1,2 billones”, explica la Secretaría.

Al revisar el detalle del informe se ve que, corte al 9 de mayo, el predial logra un recaudo cercano a $1 billón, superando los $680.000 millones de hace un año.

Más resultados del recaudo

De otro lado, y por impuesto de vehículos, se han recaudado cerca de $198.000 millones.

“En cuanto a las obligaciones tributarias de Delineación Urbana, Sobretasa a la Gasolina, Fondo de Pobres, Azar y Espectáculos Públicos, entre otros, el recaudo se ubica en $461.761 millones, cifra superior a la alcanzada en el mismo periodo de 2021, cuando registró $388.758 millones”, agrega el informe de la Secretaría.

Recomendado: Ya se puede descargar recibo de impuesto vehicular en Bogotá: ¿cómo hacerlo?

Hay que recordar que la meta de recaudo de Bogotá es llegar a los $11 billones este año, recursos que van a financiar obras de infraestructura, mejoramiento de vías, educación, salud, entre otros.

“Agradezco a todos los bogotanos el pago oportuno y la paciencia que nos han tenido con la puesta en marcha y estabilización de la nueva oficina virtual. La cultura tributaria de los bogotanos es nuestra principal aliada en este proceso que nos ha permitido tener un recaudo cercano a los $3,5 billones”, concluyó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias