Ya se puede descargar recibo de impuesto vehicular en Bogotá: ¿cómo hacerlo?

La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que ya están disponibles para descargar los recibos de pago del impuesto vehicular para el año 2022.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que ya están disponibles para descargar los recibos de pago del impuesto vehicular para el año 2022.

Informó la administración distrital que los recibos se pueden conseguir través del botón ‘Descarga Ya’, en la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda, donde no es necesario registrarse. Los documentos también están disponibles en la Oficina Virtual.

Recordó la Secretaría que los contribuyentes tendrán hasta el 15 de julio para obtener el descuento del 10 % por el pago anticipado del impuesto. Hasta el 12 de agosto será el plazo para pago sin descuento.

“Fueron cargadas en el sistema alrededor de 1,6 millones de facturas; al finalizar esta semana, lo estarán las de cerca de 94.000 copropietarios que aún no están dispuestas en el sistema”, explicó la Secretaría de Hacienda.

Recordó la Secretaría que no se generaron las facturas de los vehículos que ya fueron pagadas; así como las de aquellos vehículos de los que no se halló coincidencia entre las tablas del Ministerio de Transporte y la información del contribuyente.

Recomendado: Amplían plazo en Bogotá para pagar impuestos predial y vehículos

Bogotá tiene cerca de 2,5 millones de vehículos en circulación, de los cuales 251.000, por ley, están excluidos del pago del impuesto, por lo que se espera entonces la contribución de 2,2 millones de vehículos.

Así se puede pagar el impuesto

“Si su factura no está disponible en el botón ‘Descarga Ya’, deberá presentar la declaración tributaria del bien a través de la Oficina Virtual, pues se trata de aquellos vehículos que no están homologados, de los que no se tiene información consistente o de los que ya pagaron”, dijo el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Agregó Ramírez que los contribuyentes pueden pagar el impuesto, de forma presencial, con la factura impresa en láser, en: Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco de Occidente, clientes corporativos Banco Citibank, BBVA Colombia, Banco GNB Sudameris, Banco Davivienda y Banco AV Villas.

El pago también se puede realizar a través del botón de PSE, en la oficina virtual; o, desde del miércoles 4 de mayo, con el número de referencia mediante los canales electrónicos de Banco de Occidente, Banco GNB Sudameris, Banco BBVA, Banco Popular, Banco Davivienda, Banco AV Villas y los corresponsales bancarios.

Cifras de la Secretaría de Hacienda dan cuenta de que se han recaudado más de $140.000 millones, que corresponden al 15 % de cumplimiento de la meta fijada para el año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias