Pago de impuestos en Bogotá: administración anuncia cambios

Foto: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Hacienda de Bogotá dio a conocer nuevos detalles sobre el pago de impuestos predial y vehicular en la capital colombiana.

Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda de Bogotá, detalló cuáles son las alternativas para que en la ciudad se lleven a cabo los pagos de los impuestos vehicular y predial.

Lo anterior por cuenta de que ha habido una serie de quejas para realizar el pago de impuestos en la ciudad por la implementación de un nuevo portal.

Con esto de base, desde la Secretaría de Hacienda se dieron a conocer una serie de cambios para que los contribuyentes puedan acceder, con mayor facilidad, a los medios de pago.

Son entonces tres las alternativas para acceder a facturas de pago:

1. Factura física: esta le va a llegar a 810.000 contribuyentes. Estos son los contribuyentes de estrato 1, 2, zonas rurales y adultos mayores de estrato 3. El proceso va a empezar desde la Semana Santa y hasta el final de abril.

2. A más tardar, el lunes 18 de abril se empezarán a enviar las facturas a correos electrónicos de los contribuyentes registrados en la Secretaría de Hacienda.

3. Botón de pago: desde el 18 de abril se podrá descargar e imprimir la factura. Para este proceso se van a requerir el número de chip y el documento o NIT del propietario. Se va a solicitar una clave, que es el número de la cédula o NIT del dueño del inmueble. Se debe imprimir la factura en impresora láser para pagar en entidades financieras autorizadas o en portales bancarios con convenio.

Recomendado: ¿Cómo descargar la factura del impuesto predial de Bogotá 2022?

El mismo proceso se tendrá en cuenta para el impuesto de vehículos: desde el 25 de abril los contribuyentes que paguen este impuesto podrán encontrar las oportunidades de pago.

La Secretaría de Hacienda agregó entonces que las fechas de pago y las fechas para pago con descuento se mantienen sin cambios a pesar de los retrasos.

Así mismo, la nueva oficina virtual se mantiene en funcionamiento y la idea es que los contribuyentes sigan registrándose en esta para realizar los procedimientos tributarios correspondientes en la capital del país.

Cifras entregadas por Ramírez dan cuenta de que el recaudo predial, hasta el 10 abril, llega a los $640.000 millones, lo que es el 20 % del recaudo total.

Finalmente, desde que entró en operaciones la oficina virtual se han registrado 592.000 contribuyentes, de 1,6 millones, que han pagado $19.000 millones.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias