Nasdaq y XP se alían para crear Exchange de criptomonedas en Brasil

El corredor de inversiones más grande de Brasil, XP Inc., anunció el lanzamiento de Xtage, un Exchange de criptomonedas en asociación con Nasdaq.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El corredor de inversiones más grande de Brasil, XP Inc., anunció este jueves el lanzamiento de Xtage, una nueva plataforma de Exchange de criptomonedas en asociación con Nasdaq.

Xtage representa un hito en la democratización del acceso al prometedor mercado de activos digitales en Brasil”, informó XP Inc. Lea más en noticias de criptomonedas.

“Construida sobre la tecnología comercial líder de Nasdaq, la plataforma XP está en una posición única para escalar de manera flexible a medida que crece y agrega nuevos productos y servicios”, añadió. De acuerdo con las previsiones de la compañía, Xtage estará operando al 100% de su capacidad a finales del segundo trimestre de 2022.

Lucas Rabechini, director de Productos Financieros de XP Inc., afirmó que en la compañía tienen “la gran misión de democratizar el acceso a las inversiones, brindando a los inversionistas un portafolio amplio y diversificado de productos financieros que están a la vanguardia de la innovación global”.

“La creación de Xtage representa un hito importante en el avance del mercado de activos digitales y nuestra capacidad para ofrecer a los inversores un mayor acceso al ecosistema de estos activos. A través de la asociación tecnológica con Nasdaq, confiamos en que XP operará en una infraestructura innovadora y robusta“, añade.

Recomendado: Senado de Brasil aprueba Ley Bitcoin para regular criptomonedas

A su turno, Roland Chai, vicepresidente ejecutivo y jefe de infraestructura de tecnología de mercado de Nasdaq, aseguró: “Nos complace asociarnos con XP a medida que avanzan en su estrategia de activos digitales. La asociación tecnológica entre Nasdaq Market Technology y XP es un pilar clave en la expansión de la empresa brasileña hacia los activos digitales y abrirá nuevas oportunidades para los inversores”.

“En el momento del lanzamiento, nuestros 3,5 millones de clientes tendrán acceso a la plataforma comercial directamente desde la aplicación con la que ya están familiarizados”, indicó Bruno Constantino, CFO de XP Inc.

“La tecnología de infraestructura robusta y flexible de Nasdaq, diseñada para satisfacer las demandas del mercado, así como los marcos regulatorios actuales y futuros, permitirá a XP escalar su plataforma de manera confiable e introducir nuevas clases de activos a medida que crece y evoluciona. Esperamos continuar nuestra asociación tecnológica con XP a medida que fortalecen sus ofertas e innovan aún más el ecosistema de activos digitales”, agregó Chai.

Recomendado: ¿Por qué han caído los precios de las criptomonedas?

El Exchange ofrecerá inicialmente la compra y venta de criptomonedas, pero busca, en un futuro, permitir otros activos digitales y productos de inversión basados ​​en criptoactivos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias