TransUnion Colombia lanza plataforma de créditos responsables

La solución de TransUnion permite que las entidades puedan definir el monto, tasa y plazo para otorgar un crédito en Colombia, indicó la firma.

Tasa de usura en Colombia de marzo aumenta al 27,71 %
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La solución de TransUnion permite que las entidades puedan definir el monto, tasa y plazo para otorgar un crédito en Colombia, indicó la firma.

La solución sugiere montos para préstamos que efectivamente las personas puedan pagar. Modela escenarios contemplando los plazos que pueden ir desde 1 mes hasta los 20 años y cualquier tasa de interés, dándole más flexibilidad al usuario. Vea más en finanzas personales.

Uno de los grandes retos a la hora de originar crédito nuevo es cómo hacerlo conectando las expectativas del cliente y la sana colocación de las entidades para mitigar riesgos y tener una cartera sana. Una nueva solución de TransUnion permite modelar escenarios en los que pueden contemplarse créditos que van de 1 mes a 240 meses (20 años) y cualquier tasa de interés.

La nueva solución de TransUnion, Límite de Crédito Plus, da una radiografía integral del perfil del cliente, desde la capacidad de endeudamiento (tomando compromisos financieros y costo de vida mensual); carga financiera (obligaciones vigentes, saldos y cuotas mensuales); ingresos mensuales; puntajes crediticios de personas con o sin experiencia de crédito y 17 variables de comportamientos de pago de las personas.

“Con Límite de Crédito Plus aplicamos en TransUnion tecnologías que usan datos de tendencia y perfil de riesgo para el bien de las personas y de la industria de originadores de líneas de crédito, que buscan impactar positivamente en un tema fundamental como el del crédito, una herramienta clave para apalancar el desarrollo de las sociedades”, destaca Sebastián Alarcón, Product Manager de TransUnion y líder en estos temas.

Recomendado: Herramienta de TransUnion busca un 97 % de inclusión financiera

Beneficios para todos

A partir de más información y de un conocimiento más profundo del posible cliente, las entidades originadoras de crédito pueden mitigar riesgos, obtener datos de fuentes oficiales, y tienen la posibilidad de contar con una mejor calidad de cartera, creciendo sus portafolios responsablemente.

Para los potenciales clientes o deudores es la posibilidad de que las entidades puedan perfilarlos de mejor manera y que en la medida que tengan acceso y buen uso de ese crédito, atiendan la obligación en particular y puedan construir una historia crediticia que les abra puertas a futuras financiaciones.

“Colombia ha crecido en temas de inclusión financiera vinculando a una población que antes no era visible para los servicios financieros, y es claro que en la medida en que podamos procesar más y mejor información como lo venimos haciendo a través de nuestras soluciones en TransUnion, avanzaremos en el reto más importante que es lograr mayores niveles de profundización financiera”, agrega Alarcón.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias