Estos son los nuevos operadores para transferir ayudas monetarias en Bogotá

Estos operadores serán: Movii, Pagos GDE, Banco Davivienda, Banco de Occidente y Bancolombia.

Impuesto predial
El proyecto busca fijar nuevos topes para aumentos del predial en diversas ciudades de Colombia. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que, desde junio y durante un año, la capital colombiana contará con cinco operadores para transferir las ayudas monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

Según confirmó la Administración Distrital estos operadores serán: Movii, Pagos GDE, Banco Davivienda, Banco de Occidente y Bancolombia.

“Los ganadores de la segunda convocatoria, que se inició en abril, serán en adelante los responsables de realizar la bancarización, la dispersión y los giros a las familias beneficiarias de IMG durante el periodo 2022-2023”, explicó la Alcaldía.

Beneficios de los operadores

Factores como la experiencia de la entidad, así como la oferta en términos de tarifas de bancarización, dispersión y giro fueron vitales para escoger a estos operadores.

Así mismo se garantiza la red de canales de dispersión (oficinas propias, cajeros, red de corresponsables bancarios).  

“Ahora, tendremos dos operadores más para atender a las más de 800.000 familias pobres y vulnerables de la ciudad que hemos atendido durante este año. Con la ampliación del número de operadores, queremos garantizarles a los beneficiarios más canales para la entrega de las ayudas monetarias”, dijo el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Recomendado: Inicia pago de Ingreso Mínimo Garantizado en mayo en Bogotá

De la mano con el Gobierno Nacional, y en lo que va del 2022, el Distrito ha atendido más de 850.000 hogares pobres y vulnerables en la ciudad.

Según registros oficiales, en 2022, la Administración Distrital ha invertido cerca de $320.000 millones para las transferencias monetarias de IMG. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias