Protección dispone nuevo portafolio balanceado internacional en renta fija y acciones

El nuevo portafolio de Protección balanceado internacional permitirá mayor protección ante las fluctuaciones de la moneda local en Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ante la creciente incertidumbre y volatilidad de los mercados globales, se ha incrementado el apetito de muchos inversionistas por soluciones denominadas en monedas fuertes con relación al peso colombiano, por lo que el fondo de pensiones y cesantías Protección identificó oportunidades para lanzar un nuevo producto. Ver más Finanzas Personales

Se trata de un portafolio diversificado en activos internacionales sin cobertura cambiaria. Esto permitirá mayor protección ante las fluctuaciones de la moneda local y se suma a la oferta de cinco portafolios sin cobertura cambiaria que actualmente Protección tiene en el Fondo de Pensiones Voluntarias.

En qué invierte

Esta nueva opción permite exposición a una estrategia diversificada en activos globales (denominados en dólares estadounidenses), tanto de renta fija como de acciones y estará expuesto al movimiento de la tasa de cambio en Colombia (dólar).

Perfil de riesgo

El Portafolio Balanceado Internacional sin Cobertura se ajusta a inversionistas que buscan el crecimiento de su capital, con tolerancia al riesgo y a los movimientos significativos del mercado, con un horizonte de inversión de largo plazo.

Recomendado: Protección Inversiones: nuevas soluciones para tomar mejores decisiones en su portafolio

Monto mínimo y tiempo de permanencia

Para la inversión en el portafolio no existe monto mínimo de aporte. Tiene una permanencia mínima de cinco días.

Comisión

3% N.A liquidado diariamente

Juan Sebastián Maya, director de Portafolios Especiales de Protección, amplió detalles sobre lo que es esta alternativa de inversión en el siguiente video: 

De este modo, el nuevo portafolio internacional balanceado es una solución que puede complementar los objetivos financieros y el perfil de riesgo.

Para acceder, cada persona puede ingresar a la zona transaccional de Protección y seleccionarlo. Es importante saber que esta decisión debe estar alineada con el perfil de riesgo y horizonte de inversión.

Protección también dispone de otros portafolios, con y sin cobertura cambiaria, que también dan acceso a acciones y activos internacionales en monedas fuertes.

Si requiere información adicional, puede consultar el sitio web www.proteccion.com/inversiones o contactar su consultor en soluciones de inversión de Protección para diseñar una estrategia de diversificación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias