Verdades sobre los millennials y sus hábitos financieros

Foto: Mejores Empleos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Natixis Investment Managers lanzó su informe Five Financial Truths About Millennials At 40, que traduce cinco verdades financieras sobre los millennials a los 40 años, enfocado en el momento en que la primera generación de millennials llega a esta edad y entra en sus años de mayores ingresos. Vea más noticias en Finanzas Personales

La encuesta mundial realizada a casi 2.500 inversionistas individuales entre 25 y 40 años, con un patrimonio mínimo invertible de US$100 mil, reveló que sus hábitos financieros son los siguientes:

  • El 59% de los millennials cuenta con un asesor financiero profesional, un porcentaje mayor que el de la Generación X (56%) o los baby boomers (48%).
  • La planificación financiera es el consejo profesional que más les interesa sin duda para ayudarles a alcanzar lo que el 82% de los millennials dicen que son objetivos financieros claros, incluida la jubilación a los 60 años.
  • Son ahorradores diligentes, reservando el 17% de sus ingresos para la jubilación, en promedio.
  • Hasta ahora han acumulado una riqueza considerable, del cual el 31% del origen se atribuye a la propiedad de un negocio o a los ingresos por cuenta propia y el 37% dice que proviene de la inversión. Sólo el 17% cita la recepción de una herencia o el dinero de la familia como fuente de su riqueza.

“Los millennials tienen grandes expectativas, pero también son proactivos cuando se trata de la planificación financiera y ya no son los jóvenes veinteañeros que a menudo se piensa que son”, señaló Dave Goodsell, director ejecutivo del Centro de Conocimiento del Inversor de Natixis.

Recomendado: Cooperativas en Colombia: ahorro que puede rentar 8,5 % anual

Verdades reveladas

Los resultados de la investigación de Natixis IM revelan algunas verdades sobre los millennials a los 40 años.

Cuatro de cada diez afirman que la ayuda para navegar por la volatilidad (40%) es una parte importante de su relación de asesoramiento.

El mismo número dice también que es importante que sus inversiones se ajusten a sus valores personales, mientras que el 37% quiere que su asesor le ayude con cuestiones fiscales.

Esta generación ha disfrutado de un largo mercado alcista con bajos tipos de interés y poca inflación durante gran parte de su vida adulta, y dos tercios (66%) dicen que se sienten cómodos asumiendo riesgos para salir adelante, aunque son mucho más reacios al riesgo de lo que dejan entrever, ya que el 72% dice que prefiere la seguridad de las inversiones al rendimiento.

La volatilidad en respuesta a la pandemia del Covid-19 y las crecientes tensiones geopolíticas que provocan inflación y subidas de los tipos de interés hacen que los millennials se centren en la gestión del riesgo (48%) a la hora de seleccionar las inversiones, más que en la capacidad de un fondo para batir los índices de referencia (26%).

El 60% de los millennials afirma que la inestabilidad del mercado perjudica su capacidad para alcanzar sus objetivos de ahorro y jubilación, y cuatro de cada diez dicen que la faceta más importante de la relación con su asesor financiero es la ayuda para gestionar la volatilidad.

Los millennials ven la riqueza como una extensión de sus valores.

El 78% piensa que invertir es una forma de tener un impacto positivo en el mundo y el 63% incluso cree que tiene la responsabilidad de ayudar a solucionar problemas sociales a través de sus inversiones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias