Mintransporte: no habrá restricciones de vehículos en corredores viales del país este domingo

El Ministerio de Transporte determinó que este domingo 15 de mayo no se presentarán restricciones a los vehículos de carga en ningún corredor vial del país. Vea más noticias de infraestructura aquí

Lo anterior en respuesta al clamor de los transportadores que, por causa de la ola invernal, se han visto afectados en la movilidad, dificultando el tránsito de los productos de los comerciantes colombianos a sus destinos dentro y fuera del país.

“Así, aseguramos la conectividad vial nacional y apoyamos la reactivación económica y comercial de los colombianos” señaló la ministra de transporte, Angela María Orozco.

Asimismo agregó Orozco, “conforme a lo establecido en las Resoluciones 761 del 01 de abril de 2013 y 2307 del 12 de agosto de 2014, se comunica a los gremios, asociaciones del sector transporte, ciudadanos, usuarios de la red vial nacional y demás interesados, que para el día domingo 15 de mayo de 2022, no se dará aplicación a la restricción para la movilización de vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3,4 toneladas con el propósito de contribuir a la movilización de medicamentos, alimentos, combustibles y demás productos en el territorio nacional”.

Recomendado: Calle 13 (Bogotá) tendrá inversión por $4,9 billones para ampliación a 10 carriles

Cierre por Media Maratón Túnel de La Línea

Debido a la competencia atlética Media Maratón Túnel de La Línea, el Instituto Nacional de Vías (Invías) realizará un cierre en el Cruce de la Cordillera Central, el complejo de obras entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima), desde las 12:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. del domingo 15 de mayo, fecha en que se lleva a cabo la carrera.

Esta medida tiene como objetivo ofrecer las mejores condiciones de seguridad para los colombianos y extranjeros que hagan parte de esta fiesta deportiva en la que podrán disfrutar una de las megaobras de infraestructura más importantes de Colombia.

La vía del alto de Letras (Bogotá – Honda – Mariquita – Fresno – Manizales – Armenia) es la vía alterna dispuesta para los usuarios que quieran viajar entre el centro y el suroccidente del país durante las 14 horas que estará cerrado el Cruce de la Cordillera Central.

Invías, el Ministerio de Transporte y la Policía Nacional de Carreteras generarán todas las medidas necesarias para que la movilidad a través de esa vía alterna sea totalmente segura.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias