Banco Agrario y Fenalco sellan alianza para atender la cadena de agroinsumos

Las entidades anunciaron un convenio consistente en un portafolio de productos y servicios financieros diseñados para el sector agrícola.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Agrario de Colombia y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), anunciaron un convenio consistente en un portafolio de productos y servicios financieros diseñado a la medida de quienes hacen parte de la cadena de agroinsumos en todo el país.

De acuerdo con el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, el objetivo es financiar a los más de 3.000 agrocomercios del país para que puedan hacer las compras de insumos a los grandes mayoristas y obtener descuentos por pronto pago, los cuales finalmente se trasladan en mejores precios a los productores.

Así mismo, esta alianza ayudará a los mayoristas a mejorar su liquidez, lo que se traduce en una mayor capacidad económica para importar fertilizantes e insumos, y asegurar el abastecimiento de toda la cadena.

Destacado: Banco Agrario: dinámica de créditos se mantiene en Colombia a pesar de inflación

“Esta alianza donde, desde la financiación aliviamos el costo de los agroinsumos, es una prueba de que el país sale adelante si continuamos trabajando en armonía desde el Gobierno con los gremios y los empresarios”, afirmó el directivo.

La idea es construir un puente con productos financieros amoldados a las condiciones del sector, tanto productivas como de mercado, para la compra y venta de los insumos agropecuarios por parte de los pequeños empresarios del agro y de toda la cadena productiva.

La estrategia conjunta busca que los establecimientos comerciales afiliados a Fenalco, entre los que se incluyen grandes distribuidores de insumos, presenten sus clientes al banco con el fin de ofrecerles los productos financieros que tiene disponible la entidad para la compra de insumos agrícolas y pecuarios.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, señaló que “generamos esta alianza para apoyar el acceso a crédito a uno de los sectores que más requiere los recursos, el agro, encadenando desde las grandes casas de insumos agrícolas hasta llegar a los pequeños productores”.

Entre los beneficios que persigue esta nueva alianza se encuentran aliviar los precios de compra, disminuir el riesgo a través de mejores prácticas comerciales, mejorar la liquidez y facilitar el acceso al portafolio financiero del Banco Agrario a todos los eslabones de la cadena de valor.

Los interesados en hacer parte de este acuerdo se pueden comunicar a través del correo electrónico [email protected] o acercarse a cualquiera de las 790 sucursales que componen red de oficinas del Banco Agrario a nivel nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias