Nubank anuncia beneficio de licencia de paternidad a sus empleados

Nubank, plataforma digital de servicios financieros en Colombia opera simplemente como Nu, anunció su beneficio de licencia de paternidad por 120 días

Foto: Logo de Nu en Wall Street/Nubank
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nubank, una de las plataformas digitales de servicios financieros que en Colombia opera simplemente como Nu, anunció su beneficio de licencia de paternidad extendida por un periodo de 120 días. Vea más noticias empresariales aquí.

Incluye a familias de todos los géneros, estado marital e identidad sexual así como todas las alternativas de paternidad incluyendo adopción o gestación subrogada.

Este anuncio abarca a los más de seis mil empleados de la compañía entre los que se encuentran personas en Brasil, Colombia y México donde Nubank opera, así como en Alemania y Estados Unidos, donde también tiene oficinas.

“Es por ello que estamos convencidos que esta iniciativa no solo refleja nuestros valores como compañía, sino que refuerza nuestro compromiso con construir y desarrollar un equipo diverso de Nubankers en Colombia y en los 6 países donde tenemos hubs de talento”, señaló Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.

Recomenado: Cerveza colombiana gana oro en el World Beer Cup en EE.UU.

Licencia de paternidad se extiende en todas sus oficinas

A pesar de que la legislación de paternidad y maternidad de cada país donde Nubank tiene oficinas es diferente, el beneficio será global y el uso de estos días podrá hacerse en un solo periodo o de acuerdo con las necesidades del grupo familiar, el empleado podrá dividirlo en dos momentos del año.

Actualmente, en Colombia la licencia de paternidad es de dos semanas de acuerdo a un reciente aumento en el número de días aprobado en 2021.

Así mismo, según un informe de ONU Mujeres “el cuidado de los hijos e hijas constituye una barrera para la participación femenina en los mercados de trabajo porque se asocia con una mayor dificultad de inserción laboral, debido a la sobrecarga del trabajo de cuidados que recae en las mujeres”, por lo cual este tipo de medidas favorece la equidad laboral e impacta directamente la calidad de vida y el desarrollo profesional de los diversos tipos de personas que integran una familia. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias