Cerveza colombiana gana oro en el World Beer Cup en EE.UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por primera vez en la historia una cerveza colombiana obtiene medalla de oro en el World Beer Cup, la competencia de cerveza profesional más prestigiosa del mundo. Vea más noticias empresariales aquí.

El galardón lo obtuvo la cervecería La Pola del Pub en la categoría “Specialty Saison” con su cerveza Queen Bee – Saison con miel.

El World Beer Cup 2022 de la Breweers Association, que tuvo lugar este año en Minneapolis, evaluó a cerca de 10 mil referencias de cerveza de 57 países.

“La Copa Mundial de la Cerveza muestra la increíble amplitud y el talento de la comunidad cervecera mundial. Ganar un premio en este evento extremadamente competitivo simboliza uno de los mayores logros en el arte de la elaboración de cerveza”, señaló Chris Swersey, director de competencia de la World Beer Cup 2022.

Recomendado: Cerveza premium doble malta crece en el mercado mundial

La cerveza de La Pola del Pub galardonada, es una cerveza de temporada que fue elaborada con miel del Santuario de Fauna y Flora Guanentá ubicado entre Boyacá y Santander y procesada por mujeres que trabajan en la planta de la cervecería ubicada en Tocancipá.

En la producción del primer lote de 2.800 litros de la Queen Bee en febrero de este año participaron cerca de 10 mujeres que trabajan en la planta de la cervecería de La Pola del Pub ubicada en Tocancipá, entre ellas Erika López, una ingeniera de alimentos que hoy es la directora de calidad de la cervecería.

Gracias a este galardón se encuentran elaborando un segundo lote de esta cerveza que estará al mercado a finales de mayo.

“Todos los cerveceros soñamos algún día con obtener este premio y después de mucho trabajo se logró. En el mundo cervecero es algo así como ganar la final de un mundial de fútbol o como una medalla de oro en los juegos olímpicos.” concluyó Tomás Delfino, gerente general de La Pola del Pub.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias