Ultra obtuvo permiso definitivo para operaciones aéreas en Colombia; ya tiene 5 % de mercado

Foto: Ultra Air
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil de Colombia ratificó a la aerolínea Ultra Air el permiso de operación como empresa de transporte aéreo comercial regular en el país, a través de la Resolución 00955.  

Con la autorización, la empresa da por concluida la fase final del proceso de certificación que recibió el aval de todos los manuales, documentación, inspecciones y vuelos de comprobación de rutas que eran requeridos por la autoridad. Lea más Noticias Empresariales.

“Recibir este permiso nos pone en un escenario más competitivo, nos abre oportunidades y, más importante aún, le da la absoluta seguridad a nuestro viajeros de estar viajando con una aerolínea que trabaja día a día para brindar un servicio óptimo”, manifestó William Shaw, CEO de la firma.

Recomendado: Ultra Air: esto costarán los tiquetes aéreos de nueva aerolínea en Colombia

A la fecha, Ultra Air ha transportado a 150.000 pasajeros en el país y ha logrado un cumplimiento de 94% de su itinerario, lo que permitió que las ventas de abril aumentaran 36% en comparación con el mes de marzo.

La empresa destacó que ya representa 5% del mercado doméstico en las rutas que opera actualmente y que las “acciones comerciales han permitido a los colombianos viajar a precios más justos”.

“Este hecho enmarca para nosotros la finalización exitosa de dos años de trabajo desde la concepción del proyecto. Es resultado del profesionalismo y experiencia demostrado por los equipos de todas las áreas operativas en todos los destinos que conforman las rutas iniciales”, afirmó Juan Fernando Arango, vicepresidente de Operaciones de Ultra Air.

Con el anuncio de la autorización en firme, sumado a la certificación RAC 121, que establece requisitos más estrictos para operaciones domésticas, la aerolínea se prepara para el lanzamiento de nuevas rutas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias