Ultra Air: esto costarán los tiquetes aéreos de nueva aerolínea en Colombia

Ultra Air inició operaciones en Colombia en febrero de 2022
Ultra Air inició operaciones en Colombia en febrero de 2022. Foto: Archivo MinComecio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La nueva aerolínea de ultra bajo costo en Colombia, Ultra Air, tuvo este viernes su vuelo inaugural, tras un proceso de más de un año y medio de aprobaciones para operar en el país.

Una vez pasó todos los exámenes de la Aerocivil, Ultra Air se convirtió oficialmente en una nueva aerolínea para los colombianos. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Este viernes, en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, se llevó a cabo el vuelo inaugural.

La llegada de Ultra Air fortalecerá la oferta del transporte aéreo de pasajeros y brindará mayores posibilidades de conectividad, contribuyendo con la reactivación del sector y de la economía.

Recomendado: Ultra Air voló por primera vez; ya se han vendido 65.000 tiquetes en Colombia

La empresa planea invertir US$30 millones y generar unos 22.000 empleos entre directos e indirectos e inducidos, durante los próximos cinco años.

“Ultra Air ha llegado para volar con y por ustedes. Estamos aquí para dinamizar el mercado, generar empleo, democratizar el transporte aéreo comercial y aportar valor a la cadena del turismo”, dijo William Shaw, CEO de la compañía.

Lea también: Ultra Air comienza venta de vuelos en Colombia

Ultra Air espera movilizar a más de 2,5 millones de pasajeros en el primer año de operaciones, que oficialmente comenzará el próximo 23 de febrero.

Rutas y tarifas

A partir de ese día, la aerolínea operará las siguientes rutas:

  • Bogotá – Medellín – Bogotá
  • Bogotá – Cali – Bogotá
  • Bogotá – Cartagena – Bogotá
  • Bogotá – Santa Marta – Bogotá
  • Bogotá – San Andrés – Bogotá
  • Medellín – Cartagena – Medellín
  • Medellín – Santa Marta – Medellín
  • Santa Marta – Pereira – Santa Marta
  • Cartagena – Pereira – Cartagena

Así las cosas, si una persona desea tomar el trayecto Bogotá – Medellín, podrá adquirirlo desde $90.999 para esa fecha, pero días después encontrará tarifas más bajas, que llegan hasta $52.999.

Le puede interesar: Ultra Air, aerolínea de ultra bajo costo en Colombia, recibe nuevo aval para operar

En tanto, si se desea ir desde la capital de Colombia a Cartagena, hay vuelos desde $52.999 hasta $213.000. Mientras para ir a Santa Marta pueden encontrarse valores desde $122.000.

De otro lado, si el origen es el aeropuerto de Rionegro, se podrá viajar a Bogotá y Cartagena desde $51.699 (dependiendo del día y la hora), y a Santa Marta arrancando en $102.099.

Recomendado: Ultra Air, nueva megainversión en Colombia; revela llegada de aviones

Promoción 2×1

Ultra Air también tiene habilitada una promoción de viajes 2×1 hasta el próximo martes, 22 de febrero.

La oferta implica que viajan dos personas por el precio de una, aunque la segunda debe pagar la tasa aeroportuaria y los impuestos respectivos del pasaje.

Para acceder a la misma, se debe elegir el destino, fecha y número de pasajeros que viajarán en la reserva.

Lea también: Estas son las rutas internacionales aprobadas para nueva aerolínea Ultra Air

Una vez realicen esto, en la sección aplica el “Código promocional”, deberán ingresa el código PROMO22 (una vez aplicado, podrá ver la etiqueta en color azul).

Al agregar los datos personales del segundo pasajero verá aplicado el descuento en la tarifa a pagar.

Le puede interesar: Ultra Air de Colombia nombró a su junta directiva con cinco integrantes

Vale indicar que, con esta promoción, pueden viajar máximo ocho personas por el precio de cuatro en una misma reserva. “Es importante que a la hora de comprar tus vuelos tengas los datos de la o las personas que volarán contigo”, indicó la compañía.

Esta promoción aplicará para compras de tiquetes entre el 11 y 22 de febrero y aplicarán para viajar del 23 de febrero de 2022 al 28 de febrero de 2023.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias