Cemex España iniciará nueva compra de acciones de CLH en Colombia

Cemex Latam Holdings (CLH) anunció que Cemex España, accionista mayoritario de la empresa, iniciará la compra de un número indeterminado de acciones ordinarias de CLH en el mercado secundario, pero que en todo caso no representará más del 4,99% del capital social de la compañía. Ver más noticias de Mercado

Lo anterior, corresponde con lo anticipado en el cuadernillo de oferta pública de adquisición (OPA) de acciones ordinarias de CLH, publicado en octubre de 2020, mediante el cual Cemex España informó que, haciendo uso de sus derechos bajo la regulación del mercado de valores en Colombia, una vez adjudicada y liquidada dicha oferta pública de adquisición, Cemex España podría buscar seguir adquiriendo acciones ordinarias de CLH en el mercado secundario de acuerdo con la regulación aplicable.

Recomendado: Tercera OPA por Nutresa finalizó: Gilinski no aceptó oferta y se declaró desierta

A finales de 2020, la OPA se dio con el 72,41% del máximo a comprar, siendo esto equivalente a 840 aceptaciones y 108.337.613 acciones, a un precio de $3.250 cada una, sobre un total de 149.610.106 acciones en circulación.

De este modo, Cemex España incrementó su participación hasta un 92,6% en CLH al comprar un porcentaje de 19,44% con esa OPA en la Bolsa de Valores de Colombia en 2020.

La compañía pagó cerca de US$102 millones para esa transacción.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias