Interzum bogotá cierra con expectativa de negocios mayor a US$3 millones

Foto: cortesía Corferias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la presencia de más de 10.000 visitantes finalizó interzum bogotá, feria Forestal Mueble y Madera, evento organizado por Corferias y Koelnmesse que deja para esta versión expectativas de negocios por US$3,17 millones.

La feria permitió la integración de todos los actores de la cadena de valor de la industria, con su despliegue de nuevos conceptos industriales para la fabricación de muebles, revestimientos, sistema de acolchados y un compendio de materiales disruptivos.

“Sostenibilidad, diseño, economía circular e innovación han sido los pilares de la primera edición de interzum bogotá, en la que la internacionalización ha sido uno de los principales pilares de desarrollo”, afirmó Christian Guarin Pulecio, director general de Koelnmesse Colombia.

Este evento ofreció una amplia gama de nuevas tendencias del mercado y de los desarrollos más recientes en el campo de la innovación bajo la sombrilla de la sostenibilidad, siendo este un tema fundamental alrededor de la industria maderera.

El presidente de Corferias, Andrés López, aseguró que “tener a interzum bogotá, feria Forestal Mueble y Madera, es ver cómo se consolida el recinto ferial como el espacio predilecto para el lanzamiento de ferias; este escenario cuenta con todos los elementos requeridos para el montaje y desarrollo de un evento de gran envergadura”.

Rueda de negocios en interzum bogotá

Durante los cuatro días de feria se establecieron más de 550 citas de negocios, en los que se proyectaron transacciones por valor superior a los tres millones de dólares.

Este espacio tuvo como aliado estratégico a la organización no gubernamental y fondo mundial para la naturaleza WWF Colombia, entidad que actuó como potenciador en los cierres de negocios establecidos a corto, mediano y largo plazo.

Recomendado: Cinco retos de la industria maderera en Colombia

Interzum bogotá contó con la presencia y acompañamiento de aliados estratégicos como: Saving The Amazon, el Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenile, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, WWF Colombia, Fedemaderas, Instituto Global para el Crecimiento Verde, ONF Andina, FAO y la Unión Europea en Colombia.

Industria maderera seguirá conectada en Econexia

Como complemento al evento presencial y en línea con el modelo de negocios híbridos que lidera Corferias; los expositores y visitantes de interzum Bogotá, así como los demás interesados en establecer negocios en la industria maderera, seguirán conectados durante 365 días más a través de Econexia.

Econexia es la comunidad virtual de negocios y conexiones resultado del trabajo conjunto entre la Cámara de Comercio de Bogotá, Gobierno de Colombia, Colombia Productiva, Compra lo nuestro, INNpulsa Colombia y Gobernación de Boyacá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias