Cooperativismo en Colombia abordará retos en evento organizado por Confecoop

También se van a tocar las bases que el cooperativismo en el país puede aportar para seguir manteniendo la rueda de la reactivación.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves 19 de mayo, en el Hotel Sheraton de Bogotá, se llevará a cabo un congreso, organizado por Confecoop, en el que se tratarán los principales retos del sector cooperativo en Colombia. Vea más noticias empresariales.

El encuentro se centrará en abordar los retos del segmento y principales logros que alcanzó el segmento en el marco de la pandemia.

Así mismo, también se van a tocar las bases que el cooperativismo en el país puede aportar para seguir manteniendo la rueda de la reactivación.

En ese escenario se tendrán en cuenta las variables de mayor peso para Colombia en un entorno que genera incertidumbre.

La solidaridad económica, hay que recordar, ha sido factor clave para el desarrollo productivo del país, impulsada por el trabajo del cooperativismo.

Carlos Acero, presidente de Confecoop, aseguró que en 2021 el segmento generó cerca de 120.000 empleos directos y los activos alcanzaron los $53 billones, los ingresos $31 billones y un patrimonio de $19 billones.

Recomendado: Cooperativas en Colombia: ahorro que puede rentar 8,5 % anual

“El 2022 trajo un nuevo modelo de adaptación y el regreso a una presencialidad laboral, acompañada de una transición y apropiación tecnológica que hacen parte de los cambios producto de la pandemia. En escenarios de desempleo, informalidad, y lucha social, la palabra solidaridad siempre ha estado presente como herramienta para aliviar las situaciones difíciles de las comunidades”, agregó Acero.

El evento contará, entre otros, con la participación de Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades; Juan Daniel Oviedo, director del Dane; Juliana Álvarez, asesora de programas Développement International Desjardins (DID) y Marco Luis Reyes, CEO & Founder de VCR Group.

Para conocer la agenda completa y los temas principales del evento, puede ingresar a este enlace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias