Colmédica recibe certificados de calidad Icontec en 16 sedes de Colombia

Estas certificaciones garantizan los altos estándares de clidad en la prestación de servicios de salud bajo la premisa de mejora continua, indicó Colmédica.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Estas certificaciones garantizan los altos estándares de clidad en la prestación de servicios de salud bajo la premisa de mejora continua, indicó Colmédica.

A la Unidad Médica y de Diagnóstico que opera los Centros Médicos Colmédica, le ha sido otorgada la certificación de calidad ISO 9001:2015 por parte de Icontec a las 16 sedes de Bogotá y Chía. Vea más noticias empresariales.

Estas certificaciones Icontec (SC-CER897186) e IQNET (CO-SC-CER897186) permiten que los Centros Médicos garanticen altos estándares de calidad en la prestación de servicios de salud bajo la premisa de mejora continua, los procesos estandarizados, la gestión del riesgo que permiten mayor control y el seguimiento de las actividades, logrando incrementar la satisfacción y confianza de los usuarios en la institución.

Inversión en centros médicos de $61.000 millones

Del mismo modo, esta permite aumentar la eficiencia de los recursos, las inversiones y la productividad, así como el mejoramiento en equipos de trabajo altamente comprometidos con la atención a los usuarios en un ambiente seguro y con calidad técnico-científica.

Actualmente los pacientes pueden encontrar en Bogotá y Chía 14 Centros Médicos, 7 centros Odontológicos y 3 Centros de Diagnóstico especializado, en el 2021 se hizo una inversión de más de $61.000 millones en infraestructura, se atendieron más de 562.000 pacientes y se realizaron más de 2,3 millones de atenciones en salud.

Recomendado: Sector salud: reinvención y demanda en la era post-pandemia

“Esta certificación Icontec e IQNET para nuestras sedes en Bogotá y Chía, se realizó teniendo en cuenta la conveniencia y adecuación de los procesos e interacciones, con la alineación de las metas a la visión y misión de la organización y teniendo más eficiencia en el uso de los recursos, al igual que eficacia en las inversiones y productividad”, expresó el Dr. Edgar Humberto Cortés Ostos, Gerente General UMD y de prestación de Colmédica.

El doctor y directivo manifestó que: “Además, en Colmédica venimos realizando inversiones económicas para nuestras sedes y realizando procesos de mejora en nuestras actividades y servicios, para tener un excelente servicio al interior de la compañía y con nuestros usuarios”.

Cortés Ostos es médico y cirujano de la Universidad Javeriana, Magister en Administración en salud, Especialista en Auditoria y calidad en salud, Especialista en Mercadeo y Magister en talento humano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias