Colombia y Reino Unido formalizan TLC; ya hay acercamientos con empresarios

En el marco de su visita a Reino Unido, el presidente colombiano, Iván Duque, formalizó la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre las naciones.

Foto: Tomada de @IvanDuque
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de su visita a Reino Unido, el presidente colombiano, Iván Duque, formalizó la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre las naciones.

Este TLC, vale recordar, surgió como medida para que el comercio bilateral mantuviera condiciones de preferencia luego de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Duque explicó, en conversación con el primer ministro británico, Boris Johnson, que las dos naciones empezarán a trabajar de manera activa por la lucha contra la crisis climática, migración y seguridad; además de proyectos de infraestructura, incluida la transformación energética.

Lazos comerciales

Dentro de esa formalización del TLC, con Reino Unido, Duque también explicó que sostuvo encuentros con empresarios de ese país con la idea de empezar a formalizar acuerdos bilaterales en el corto y mediano plazo.

Tras el encuentro, Duque aseguró que el apetito inversionista por Colombia es grande toda vez que “somos uno de los países más atractivos para invertir en América Latina: con mayor crecimiento económico de la región y de la zona Ocde, al tiempo que redujimos niveles de pobreza”.

Destacó el mandatario que el TLC con Reino Unido toma relevancia toda vez que, en Colombia, la inversión extranjera directa no mineroenergética es cada vez más atractiva y crece casi al 200 % en los últimos cuatro años.

Recomendado: Huevos, carne y otros 995 productos colombianos entrarán a EE. UU. sin arancel

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias