Economía argentina creció 4,8% interanual en marzo

La economía en Argentina creció 4,8% interanual en marzo, así lo informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec).

Argentina
Bandera de Argentina/Imagen Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La economía en Argentina creció 4,8% interanual en marzo, así lo informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec).

Si bien en marzo el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró un alza interanual, en su medición mensual, reportó una caída del 0,7% frente al resultado de febrero en la medición desestacionalizada. Lea más en noticias económicas internacionales.

Con relación al mismo de 2021, “14 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subidas en marzo”, informó la entidad argentina. Se destacó el alza de los sectores de hoteles y restaurantes (+33,1% interanual –ia–), transporte y comunicaciones (+12,7% ia) y explotación de minas y canteras (+12,1% ia).

“El sector transporte y comunicaciones fue, además, el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE”, destacó el Indec. Le siguieron comercio mayorista, minorista y reparaciones (+4,8% ia) y la industria manufacturera (+3,6% ia).

“Entre los tres sectores aportaron 2,2 puntos porcentuales al incremento interanual del índice total”, informó el instituto.

Recomendado: FMI aprueba acuerdo con Argentina por US$44.000 millones

Por su parte, el sector agricultura, ganadería, caza y silvicultura fue el único que registró una caída en marzo en la comparación interanual: “La producción se contrajo 5,5% ia y restó 0,5 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE”.

En el primer trimestre del año, el EMAE acumuló un alza del 6,1% interanual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias